Moncho Fernández: «El porcentaje de triples en la segunda parte fue muy pobre»

El técnico del Obradoiro destacó que «para que un equipo como el nuestro pueda ganar en Madrid hay que estar muy acertado en el juego exterior»


SANTIAGO / LA VOZ

Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, la clave de la derrota estuvo en el escaso acierto desde el perímetro a lo largo de la segunda parte. «Desde el punto de vista ofensivo, para que un equipo como el nuestro pueda ganar en Madrid hay que estar muy acertado en el juego exterior, pues son las acciones que te concede el Real Madrid. Cada vez que penetramos nos encontramos con la intimidación del rival y con la potencia del juego blanco», explica el técnico del conjunto gallego.

Al mismo tiempo, recuerda Moncho Fernández que «en la primera parte tuvimos mucho acierto y nos mantuvimos vivos en el partido. En el segundo tiempo no acertamos tanto. Ese desacierto en algunas acciones claras nos pasó algo de factura psicológica. Cuando vemos que el Real Madrid se va de 14 o 15 arriba cometimos errores que no habíamos cometido antes, por falta de concentración, y así la diferencia se dispara. Nuestro porcentaje en el lanzamiento de tres después del descanso, en los dos últimos cuartos, fue muy pobre».

El de Pontepedriña se encontró con el adversario que esperaba: «Físicamente el Real Madrid es muy potente, eso es evidente, y al final lo acabas pagando en muchos contactos defensivos con faltas y los tiros libres correspondientes. Por su naturaleza son jugadores potentes y muy atléticos, más que los míos», apunta el responsable técnico obradoirista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «El porcentaje de triples en la segunda parte fue muy pobre»