Vasileiadis y Llovet, felices en Santiago

Respondieron en directo a preguntas de aficionados


Nacho Llovet y Kostas Vasileiadis aceptaron la invitación de Endesa Basket Lovers para participar en una emisión en directo en la que respondieron a las preguntas de los aficionados. Y una de las cuestiones que les plantearon apuntaba al futuro, a la posibilidad de recibir alguna oferta la temporada venidera para recalar en algún equipo que juegue competición europea. Los dos tienen contrato en vigor, y se pronunciaron en la misma línea.

El alero griego tiene claras sus pretensiones: «Quiero quedarme aquí hasta el final de mi carrera». Y el pívot tampoco le da vueltas a lo que pueda pasar: «Tengo contrato y soy feliz aquí». Eso sí, lo que les encantaría es poder jugar la próxima temporada en Europa a las órdenes de Moncho Fernández. Pero lo primero es el objetivo de partida cada temporada, «tratar de asegurar la permanencia». Y se está poniendo cara y abierta como hacía tiempo que no se veía.

Cuando se les preguntó que destacaría uno del otro, ambos pusieron de manifiesto el buen entendimiento en la cancha. Kostas habló de los bloqueos de Llovet y Llovet del tiro de Kostas. Y los dos subrayaron que se buscan en varias situaciones de juego. «Cuando cambia, está solo», comentó el alero; «sé que si lo dejo solo a él, al final el que acaba solo soy yo, hace la fintita y viene hacia mi lado».

Al hablar de cómo se fueron introduciendo en el baloncesto, Vasileiadis recordó los primeros partidos con sus amigos y cómo le fue gustando el deporte de la canasta, cada vez más. Llovet rememoró su desembarco en el Joventut, con once años. Durante tiempo veía entrenar al primer equipo y recalar en él le parecía una utopía que, con el paso de los años, dejó de serlo. Para llegar, considera innegociables aspectos como «el trabajo, la ilusión y saber disfrutar del baloncesto».

También les preguntaron por el mejor partido de esta temporada. Kostas se queda con la victoria en Sar frente al Unicaja de Málaga. El pívot apunta más al triunfo en Valencia, en un partido en el que el Obra fue a remolque muchos minutos y dio el estirón en el último cuarto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Vasileiadis y Llovet, felices en Santiago