Porfirio Fisac: «Tienen una gran batería exterior que es fundamental en su juego»

ANDAR MIUDIÑO

OSCAR CELA

Destaca que el peligro puede llegar desde varios frentes

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Porfirio Fisac sabe que una de las grandes amenazas del Obradoiro está en el perímetro, pero advierte de que el equipo tiene más argumentos. La pasada jornada Simons anotó diez triples. Kostas Vasileiadis alcanzó esa marca en la primera vuelta en el Príncipe Felipe. El técnico del Zaragoza subraya que «para que un tirador lance solo hay detrás una táctica bien hecha». Y avisa de que el peligro puede llegar desde diversos frentes: «Además de Vasileiadis y Simons tienen grandes tiradores, como Obst, pero también Singler, Sàbat, De Zeeuw o Navarro son buenos. El otro día le tocó a Simons, pero tienen una gran batería exterior que es fundamental en su juego».

Fisac apunta que no todo es tirar de tres en el Monbus Obradoiro, un equipo que «maneja muy bien los tiempos», en el que «los grandes son muy importantes porque saben leer muy bien los cambios» y en el que «los bases, Sàbat y Pozas, llevan muy bien el ritmo y dirigen perfectamente el juego de Moncho».

El técnico visitante apela al acierto, a un buen trabajo defensivo y a «llegar muy vivos al último cuarto». Los datos indican que al Zaragoza se le están dando muy bien los partidos de finales ajustados.