Moncho Fernández: «El Zaragoza logró imponer su estilo de juego»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obra reconoció que el equipo visitante fue «justo vencedor»

06 abr 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

Para el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, «el Zaragoza fue justo vencedor». Y lo fue, según el entrenador del Obra, «porque logró imponer su estilo de juego y nosotros no lo hicimos». Apunta el de Pontepedriña que «en los dos primeros cuartos estuvimos mejor, a pesar de los puntos que recibimos. En el tercer cuarto estuvimos peor que ellos. Durante toda la semana nos preocupaba mucho el lanzamiento de dos del Zaragoza, sus acciones de uno contra uno, y hoy hicieron un buen porcentaje de tres. El 21 de 29 en la pintura fue determinante, fue definitivo».

El técnico compostelano entiende que «para ganarle al Zaragoza es importante meter de tres y con el 15 de 23 que hicimos no es suficiente. Conseguimos un buen porcentaje, pero para ganarle a este rival no llega. Ellos sí fueron capaces de imponer un estilo que les ha llevado a conseguir esta temporada catorce victorias».

El número de pérdidas fue otra de las razones por las que el Obradoiro al final se encontró con desventaja en el marcador: «Ellos penalizan mucho las pérdidas, que acaban en bandejas. Tuvimos catorce y dos de ellas en los últimos ataques».

De todos modos, Moncho Fernández entiende que el conjunto aragonés también tuvo mucho mérito en la derrota obradoirista: «El Zaragoza realizó una buena defensa, también es mérito de ellos que hayamos fallado tanto».

En resumen, el técnico del conjunto compostelano reconoce que «el final del tercer cuarto del Obradoiro fue malo y el comienzo del último cuarto fue malísimo. El Zaragoza alcanzó una buena renta que ya era muy difícil de recuperar».