Moncho Fernández avisa de que el Zaragoza es el más rápido de la liga

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Considera clave defender bien las situaciones de uno contra uno

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández sabe que al Obradoiro le espera un partido de mucho ritmo porque el Zaragoza es «el equipo más rápido de la liga, el que juega a un mayor número de posesiones. Hace mucho daño al contraataque, en la transición ofensiva, en llegadas en pick and roll y demás. La primera que tiene la va a tomar. Por ahí, sobre esa filosofía que construyó Porfi desde el punto de vista ofensivo, están cimentando todos sus éxitos». Recuerda que en la primera vuelta los dos equipos estuvieron por encima de las «78 posesiones, que es muchísimo, muy por encima de la media de la Liga Endesa».

El Alquimista de Pontepedriña subraya que el rival es muy fiel a su estilo. Y ha protagonizado más de una remontada, al abrigo del acierto combinado con esa velocidad en el juego. El técnico resalta que el Obra ya lo sufrió en la primera vuelta: «Ganábamos por quince, a falta de cuatro y medio, y se llegaron a poner a tres. Cuando juegas tan rápido y tienes éxito, las distancias se recortan antes».

Como tantas veces, apela al control de las pérdidas de balón, al acierto en ataque y al rebote. Y añade que será muy importante la batalla de las situaciones de uno contra uno, muy buscadas por el Zaragoza.