El Burgos, próximo rival del Obradoiro, ganó cinco de sus últimos seis encuentros

En estas seis jornadas solo perdió en la cancha del Barça


SANTIAGO / LA VOZ

El Burgos, próximo adversario del Obradoiro, logró la undécima. Lo hizo sufriendo mucho, pero alcanzó el objetivo. Los burgaleses, que ya están por delante del colectivo de Moncho Fernández en la clasificación de la Liga Endesa, con un triunfo más, obtuvieron la undécima en la complicada pista del Nou Congost del Manresa.

El cuadro que dirige Diego Epifanio, Epi, realizó unos magistrales segundo y tercer cuartos, obteniendo una máxima renta de quince puntos. Los de Joan Peñarroya no se dieron por vencidos y establecieron la igualdad en el período definitivo. Tras un final de infarto, los burgaleses cerraron la victoria. Goran Huskic lideró la estadística azulona (18 créditos de valoración) y Vitor Benite hizo lo propio con el apartado anotador (18 puntos). Ahora, el Burgos afrontará en las próximas jornadas dos partidos consecutivos en el Coliseum. La primera de esas citas, ante el Monbus Obradoiro, llegará el domingo a las 12.30 horas.

El Burgos recibirá al Obra con la intención de confirmar su candidatura al play off. Lleva 11 triunfos y el octavo clasificado, el Tenerife, acumula 12. El San Pablo Burgos mira hacia arriba. Eso lo tiene muy claro Fitipaldo, el base uruguayo que firmó hace un par de semanas su renovación por una temporada más con los burgaleses. Explica que su equipo tiene «distintos objetivos. Por el puesto que ocupamos, lograr la posición europea, que sería un paso importante. El club tiene objetivos ambiciosos. El primer paso es lograr la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, intentar si fuese posible conseguir plaza europea. Pero lo más importante es ir partido a partido».

El Burgos lleva cinco victorias en los últimos seis partidos. En casa doblegó a Gipuzkoa (96-73), Gran Canaria (89-87) y Andorra (66-62). A domicilio superó a Tenerife (83-88) y Manresa (83-86). En las últimas seis jornadas solo perdió en la cancha del Barça (97-88).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Burgos, próximo rival del Obradoiro, ganó cinco de sus últimos seis encuentros