Kostas Vasileiadis no viajó a Málaga

Laksa completó la convocatoria del Obradoiro


El Monbus Obradoiro visita esta tarde el Martín Carpena para medirse al Unicaja de Málaga (17 horas, Movistar TV dial 53). Le espera un rival con ganas de revancha, tras perder en Sar en la última jornada de la primera vuelta. Y Luis Casimiro ha tenido toda la semana para preparar la cita, después de caer en la Eurocup.

El conjunto andaluz está acusando las bajas de Alberto Díaz y Jaime Fernández, que tampoco podrán jugar ante los santiagueses. Y es duda Boatright por un esguince de tobillo. Sufrió el percance en el partido de Gran Canaria y fue diagnosticado como leve, pero no ha podido entrenar a lo largo de la semana.

Las alternativas para dar minutos de descanso a Roberts en la dirección del equipo son el escolta Milosavljevic, que puede adaptarse a esa demarcación sin mayores problemas, y el canterano Lucas, que todavía no ha debutado en la ACB.

Como sucediese ante el Joventut, el Obradoiro tendrá que encarar la contienda sin su principal referente anotador, Kostas Vasileiadis. Finalmente no viajó con el equipo y entró en la convocatoria Martins Laksa.

Un rival con muchos puntos

Antes de emprender viaje a Málaga, Moncho Fernández destacó la calidad ofensiva del rival. Es el tercero de la Liga Endesa en anotación, con un promedio de 86 puntos por partido. Es el segundo que más triples anota, y también segundo por porcentaje de acierto. Y el tercero que más faltas personales provoca.

Al Obradoiro le espera un equipo que ha tenido que reformular sus objetivos. Una vez apeado de la competición europea, se centra en tratar de conquistar la cuarta plaza, que le aseguraría el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias por el título liguero.

El hecho de quedarse fuera de la Eurocup puede cerrarle al Unicaja las vías de acceso a la Euroliga la próxima temporada, cualquiera que sea su clasificación final en la Liga Endesa, si el Valencia se proclama campeón de la segunda competición continental. Se jugará el título ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses, al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Kostas Vasileiadis no viajó a Málaga