Waczynski: «Siempe es difícil jugar contra equipos como el de Moncho»

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El alero polaco alcanzará el domingo los 150 partidos en la ACB

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos temporadas en Sar, Adam Waczynski cambió el norte por el sur y recaló en el Unicaja de Málaga. Esta es su tercera campaña en el conjunto andaluz y el del domingo será su partido número 150 en la ACB.

-¿Cómo le van las cosas en Málaga?

-Estoy muy contento, aunque los últimos resultados no son los que esperábamos. Hemos perdido en la Eurocup y otra vez caímos en la Copa en primera ronda. No queríamos que fuese así. Está claro. Hay que hacer frente a la situación y tratar de jugar mucho mejor. Solo quedan once partidos para acabar la liga y cada uno será como una pequeña final para nosotros.

-Por primera vez tienen una semana con una sola competición.

-Podemos entrenar más. Sin los viajes tenemos más descanso. Y más tiempo para centrarnos en las cosas que tenemos que arreglar, en defensa y en ataque.

-¿Este Monbus Obradoiro se parece al de su etapa?

-Creo que sí. El Obra de Moncho es siempre un equipo de bloqueos ciegos, de mucha movilidad de todos sus jugadores. Nos espera un partido duro. Siempre es difícil jugar contra equipos como el de Moncho. Está bien en la tabla, han jugado el último contra Badalona y han perdido por poco. Antes de las ventanas ganaron en Valencia. Es un equipo peligroso. Perdimos allí, queremos la revancha.

-¿Qué destacaría del plantel?

-Hay buenos tiradores, hay gente que juega buenos bloqueos indirectos como Llovet o Brodziansky, dos buenos bases como Pozas y Sàbat. Todos entienden muy bien el sistema de Moncho. Eso lo hace difícil. Un equipo que tira de tres con buenos porcentajes siempre es muy peligroso.

-Parece que las aguas bajan turbias en Málaga. ¿Percibe una afición enfadada?

-Caer en la Eurocup fue un golpe duro. Estamos enfadados con nosotros mismos. Queríamos estar en top cuatro en Eurocup. Fue una pena no conseguirlo en casa. Tuvimos un mal día. Hay que pasar página, recuperarse, jugar con más fuerza que hasta ahora y no perder.

-¿Qué recuerdos le quedan de su etapa en Santiago?

-Muy buenos. Buena gente, siempre ayudando a los jugadores, la plantilla. El grupo era muy bueno. Sigo en contacto con muchos de esa etapa. Fueron dos años muy buenos.

-¿Boquerón o pulpo?

-(Risas). Los dos. No puedo decir. El pulpo en Santiago es fantástico. El boquerón es un símbolo de aquí, también está muy bueno. La verdad es que me gustan todas las comidas.

Waczynksi, que jugó dos temporadas en el Obra, encara su partido 150 en ACB