El Obradoiro visita a un Málaga en estado de alerta

Moncho Fernández considera claves los primeros segundos de las posesiones del rival y el rebote


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro acabó en Sar con una racha de seis victorias consecutivas del Unicaja de Málaga. Ahora le toca devolver visita, en un momento en el que los andaluces vienen de caer en cuartos de final de la Eurocup contra el Alba Berlín de Aíto García Reneses, después de ganar el primer partido de la serie en Alemania. Fue un duro golpe, pero ya es historia y todos los mensajes desde el Martín Carpena apuntan en una dirección: el equipo quiere la cuarta plaza de la Liga Endesa. Y ahora ya puede concentrar todas sus fuerzas y toda su atención en ese objetivo.

El colectivo de Moncho Fernández sabe que visita una de las canchas más complicadas. Más allá de vaivenes, el equipo de Luis Casimiro solo ha perdido este curso en su feudo, en la Liga Endesa, en dos ocasiones: ante el Baskonia y el Tenerife. Y por allí ya han desfilado el Barcelona y el Real Madrid.

Potencial en ataque

El Alquimista de Pontepedriña advierte de que el Málaga «siempre es un equipo peligroso. Estadísticamente quizás sea uno de los mejores de la liga en ataque, sin ninguna duda, con mucho peligro en muchas posiciones: los bases, los aleros, su juego interior con Lessort y Shermadini, cuatros muy polivalentes, con Wiltjer, que es el mejor tirador de su equipo, con Carlos Suárez que, curiosamente, es uno de los mejores pasadores, con Dani y Carlos pueden jugar en dos posiciones, con Adam... Es un equipo hecho para grandes logros, como no puede ser de otra forma en Málaga. Nos esperamos un equipo muy complejo».

Buena parte del partido se decidirá en la capacidad del Obradoiro para contrarrestar. Moncho Fernández enumera varios frentes que atender: «Hay que defender muy bien los primeros segundos de las posesiones porque es un equipo que corre mucho, no solo con los exteriores, que cualquiera puede conducir el balón, sino también con los interiores, que son muy rápidos y pueden incluso llegar para lanzar desde detrás de la línea de tres puntos. Hay que defenderlos muy bien en las segundas opciones. Ahí está Lessort, que es un portento en el rebote, igual que sus cuatros, que son muy reboteadores, y los aleros. Es un equipo muy fuerte. Eso nos va a exigir, como siempre, una de nuestras asignaturas pendientes, la de estar bien en esa última parte de la defensa y evitar un número alto de segundas oportunidades para ellos».

Pérdidas de balón

Como no, también puso la lupa en las pérdidas de balón, una faceta en la que el Obradoiro parecía haber encontrado la brújula hasta la recaída ante el Joventut. El técnico recordó que los buenos números del equipo en esa faceta en el partido de Sar habían sido claves para lograr la victoria ante el Unicaja.

En este caso, además, hay un riesgo añadido por lo que antes comentaba, por esa capacidad para hacer puntos en los primeros segundos de la posesión: «Una pérdida ante Unicaja implica sacar de fondo», apostilló el entrenador santiagués.

El Obradoiro suma diez victorias. Con cinco está el GBC y con siete, en zona de descenso, el Breogán. Las mismas tiene el Murcia. Con ocho aparecen el Fuenlabrada y el Gran Canaria, y con nueve el Estudiantes. Moncho Fernández es partidario de pensar solo en tratar de seguir sumando, sin esperar el fallo de los perseguidores: «Tenemos que estar preocupados de lo que podemos hacer nosotros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obradoiro visita a un Málaga en estado de alerta