Obradoiro y Moncho renuevan votos

El club y el entrenador acordaron ampliar un año más el contrato que expiraba en el 2020


SANTIAGO / LA VOZ

En el verano del 2010 Chete Pazo aceptó el desafío de reconstruir un Obradoiro que acababa de descender a la LEB y su primera decisión fue fichar a Moncho Fernández. Lo primero que hizo el Alquimista de Pontepedriña fue buscarse dos compañeros de viaje de la máxima confianza: Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez. Ahí arrancó una singladura que devolvió al equipo a la ACB y que va por su octava temporada consecutiva en la máxima categoría.

A Chete Pazo le sucedió en la dirección deportiva José Luis Mateo. Y desde entonces y hasta hoy son cuatro las veces en las que el técnico ha ampliado contrato. La última, este miércoles. Tenía firmado hasta junio del 2020 y extiende el compromiso hasta el 2021. En próximas fechas el club también ofrecerá a sus ayudantes la opción de prolongar su vinculación.

«Es la cuarta vez que la dirección del club propone al consejo de administración extender el contrato del entrenador, y así nos ha parecido que debíamos obrar. Estamos trabajando en un plan global para seguir dando pasos hacia adelante con la implicación de todo el que se quiera sumar, y Moncho y el resto del cuerpo técnico forman parten importante de esa construcción, al estar en sintonía con el proyecto y mantener la percepción de estar en un buen sitio. Queremos seguir creciendo juntos», apuntó el presidente, Raúl López.

Desde la Copa del Rey

La decisión no se tomó de un día para otro, aunque tampoco fueron complicadas las negociaciones. La opción de ampliar el contrato hasta el 2021 empezó a tomar cuerpo en la Copa del Rey. Los dirigentes le dieron el visto bueno de manera unánime. Y el martes el representante de Moncho Fernández se acercó a Compostela para cerrar los términos del acuerdo, que quedó suscrito en la media tarde del día siguiente.

En los nueve años que lleva al frente del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández ha dirigido al equipo en más de trescientos partidos oficiales, de los que ha ganado 141.

Cada temporada ha tenido que reconstruir el plantel. El pasado verano vio como emigraban cuatro de los cinco jugadores más valorados de la plantilla. Y no se le recuerda una sola queja por verse un año tras otro en la tesitura de rearmar el colectivo. Mantiene la ilusión del primer día y ahí están las hemerotecas para constatarlo, en las entrevistas habituales previas a cada inicio de curso.

Hace unos días le preguntaban en la Gala do Deporte si se veía cambiando de aires en un futuro próximo. Ni se dejó querer ni nada que se le pareciese. Volvió a comentar que se sentía a gusto en el Obradoiro y la ampliación del contrato demuestra que no hablaba por hablar. Las primeras reacciones a través de las redes sociales, una vez que se hizo oficial el acuerdo, confirman que mantiene su predicamento entre los aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Obradoiro y Moncho renuevan votos