Moncho Fernández: «Fue el partido de la irregularidad»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Carles Durán achacó la reacción del Joventut a la mejoría en defensa

17 mar 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Moncho Fernández resumió lo que había dado de sí la contienda en la primera frase de su análisis: «Fue el partido de la irregularidad, de nuestro lado, desde el punto de vista ofensivo y defensivo». Le gustó el primer cuarto, en vanguardia y retaguardia. En el segundo, lamentó «siete pérdidas de balón, algunas de ellas absurdas, que hacen que la ventaja no sea mayor al descanso».

Tras el intermedio, el equipo arrancó mal porque se atascó en ataque. «A partir de ahí, hay momentos muy buenos en defensa -añade-, que por desgracia no somos capaces de convertir en canasta». Y no pasó por alto dos nombres propios: «Laprovittola y McFadden estuvieron sublimes en la segunda parte».

El técnico santiagués considera que el Obradoiro tuvo su talón de Aquiles en dos aspectos del juego que otras veces supusieron una hemorragia y que esta ocasión se quedaron en una herida: las pérdidas de balón, 18, y el rebote ofensivo del Joventut, nueve capturas.

En el primer caso, el equipo apenas encajó puntos en contraataque. Pero, aun con tiempo para recomponer su defensa, acabó encajando 26 puntos en ataques visitantes que nacieron de esas recuperaciones.

En la lucha debajo de los aros, Moncho Fernández reconoció que nueve no era un número excesivo de concesiones. Sin embargo, ahí sí que el rival estuvo muy productivo: «Recibimos bastantes puntos».

La nota positiva del encuentro fue el regreso de Maxime de Zeeuw, del que espera que «vaya cogiendo el ritmo de competición». Vasileiadis lleva días con molestias y no se recuperó a tiempo. Y Nacho Llovet jugó mermado en su condición física tras recibir un fuerte golpe en una pierna en el último entrenamiento de la semana.

Técnico visitante

Para Carles Durán, la clave de la victoria de su equipo estuvo en que supo reaccionar a tiempo desde la defensa, sobre todo después de pasar «los peores minutos» en el primer tramo del segundo cuarto.

«En la media parte -comentó- entendimos que para ganar teníamos que defender. Eso es lo que hemos hecho, también con acierto en el triple», con mención especial para «McFadden». Esa mejoría en la contención se notó más en el perímetro, en «el control de los tiradores, Obst y Simons». Se fue muy satisfecho con la victoria «ante un equipo que está jugando muy bien y puso las cosas difíciles».