Laprovittola lo juega todo en la Penya

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Nueve jugadores de Joventut y Obradoiro disputaron los veintidós encuentros de la Liga Endesa

14 mar 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

Nico Laprovittola lo juega todo en el Joventut. Será, sin duda, la mayor pesadilla del Obradoiro en el duelo que catalanes y gallegos disputarán en la tarde del sábado en la caldeira de Sar. Laprovittola es el único jugador de las dos plantillas que disputó los veintidós partidos de la Liga Endesa en el quinteto titular.

Sin embargo, no es el único que jugó todos los partidos que se llevan consumidos de la competición regular, pues otros cuatro compañeros Marko Todorovic, Nenad Dimitrijevic, José Nogués y Conor Morgan también participaron en los veintidós encuentros dirigidos por Carles Duran.

En el bando obradoirista son menos los jugadores que se presentaron en todas las citas. Un total de cuatro pupilos de Moncho Fernández disputaron la totalidad de encuentros. Se trata de Albert Sàbat, Nacho Llovet, Vladimir Brodziansky y Tryggvi Hlinason.

Tanto Moncho Fernández como Carles Duran tienen sus quintetos iniciales bastante definidos, pues diez jugadores destacan sobre el resto en el arranque de los partidos. En el Obra, Sàbat (con 13 titularidades), Singler (14), Vasileiadis (17), Llovet (18) y Brodziansky (16) tienen cierta ventaja en la elección del técnico de Pontepedriña. Llovet es el preferido del entrenador. Pepe Pozas y Hlinason, con 9 titularidades, siguen la lista. Nick Spires nunca salió de inicio, mientras que David Navarro y Maxime de Zeeuw solo lo hicieron en una ocasión.

Los elegidos de Duran

En el bando verdinegro, los preferidos de Carles Duran son Nico Laprovittola (22 titularidades), Albert Ventura (16), Luke Harangody (14), Marko Todorovic (12) y Shawn Dawson (13), aunque este jugador ya perdió este privilegio en enero, pues en el partido contra el Gran Canaria sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior que lo alejará seis meses de las canchas. A pesar de este contratiempo, el Joventut y Shawn Dawson llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato del alero israelí una temporada más, es decir, hasta junio del 2020. Dimitrijevic, que disputó los veintidós encuentros de liga, nunca arrancó como titular.

En el capítulo de estadísticas, ambos equipos presentan unos registros similares, si bien en el cómputo global los de Badalona contabilizan tres victorias más que los compostelanos. En triples, los dos adversarios firmaron hasta la fecha un 37 % de efectividad, con lo que se verá un interesante duelo desde el perímetro. En lanzamientos de dos puntos, Obradoiro y Joventut contabilizan un 54 % de acierto. En tiros libres y asistncias la ventaja, aunque pequeña, es para los verdinegros.