Joan Peñarroya: «Si solo defendemos a Vasileiadis vamos a tener problemas»

Destaca que el Obradoiro está jugando como un bloque


Kostas Vasileiadis es el principal referente anotador del Monbus Obradoiro, pero Joan Peñarroya tiene claro que el peligro puede llegar desde diferentes frentes y que poner toda la atención defensiva en el alero griego no es una buena idea.

De Brodziansky subrayó que «está siendo una de las revelaciones de la competición»; de Llovet, que «no necesita hacer más de cuatro tiros para valorar veinte»; de David Navarro, que «parece que juega y no juega y ganó el partido casi solo en los últimos cinco minutos en Valencia»; de Sàbat, que «está en un gran momento de forma»; de Obst, que «ha convertido doce de sus últimos quince lanzamientos triples»; de Vasileiadis, que «va a meter sus puntos, porque toma sus tiros y anota puntos, muchas veces, de esos que no se pueden ni defender».

El técnico del Baxi Manresa subraya que el Obradoiro «está jugando bien como bloque». Y apuesta por contrarrestarlo como tal: «Vamos a centrarnos en el equipo porque si solo defendemos a Vasileiadis vamos a tener problemas».

En todo caso, apuesta por el equilibrio entre ataque y defensa, porque en baloncesto no basta con estar bien solo en un lado de la cancha. Lo contrapone al fútbol, con el ejemplo del PSG ante el Manchester: «Un equipo puede estar bien en defensa, pero tiene un penalti en el último segundo y pierde».

Y aunque concede que el Manresa está «anotando con facilidad», también rompe una lanza por el trabajo de contención de sus discípulos: «No porque nos anoten 80 puntos de media el equipo no defiende»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Joan Peñarroya: «Si solo defendemos a Vasileiadis vamos a tener problemas»