Vasileiadis y Llovet rozan los 250 partidos en ACB

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El alero griego está a un solo partido de ese umbral

07 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Kostas Vasileiadis y Nacho Llovet son los dos jugadores del Monbus Obradoiro con más horas de vuelo en la ACB. El alero griego suma 249 partidos y el pívot internacional 248. A continuación aparece en el ránking David Navarro, que también ha superado el umbral de los doscientos y se sitúa en 204. Completan el quinteto de mayor número de encuentros en la máxima categoría los dos bases: Pepe Pozas ha disputado 169 y Albert Sàbat 155.

Pozas es, sin embargo, el que más veces ha vestido la camiseta del Obradoiro en la ACB, ya que de esas 169 contiendas, en 151 llevaba el escudo del conjunto santiagués.

Si no hay ningún contratiempo, Kostas Vasileiadis alcanzará el número redondo de los 250 encuentros el sábado en una cancha histórica, el Nou Congost. Será también su sexagésimo partido con el Obradoiro.

Llovet tendría que esperar una semana más. Y alcanzaría los 250 ante el rival que le abrió las puertas del baloncesto profesional, el Joventut. Con la Penya ha disputado 166 encuentros, amén de haber pasado por las categorías de base. Es un dato que probablemente le pasó inadvertido la pasada campaña a Carles Durán.

En el Nou Congost se enfrentará a un compañero con el que compartió muchos entrenamientos y partidos en el Joventut, Pere Tomás. Esta es la duodécima temporada del alero en la ACB. Suma 318 partidos.