El Obradoiro iguala el balance del pasado curso a estas alturas

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Empezará en Manresa el último tercio de la Liga Endesa

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada campaña el Monbus Obradoiro empezó la temporada lanzado y tuvo opciones de clasificarse para la Copa. Al paso por la novena jornada sumaba siete victorias y solo dos derrotas. Este curso, sin embargo, de los primeros nueve encuentros solo consiguió ganar tres. Pero entonces y ahora, después de veintiuna jornadas, el balance es el mismo: diez triunfos y once derrotas. Esa diferente manera de firmar idéntico registro explica la distinta percepción. Usando el símil ciclista, entonces parecía que el equipo fuese lanzado, tras una escapada, y ahora se asimila más a los que se tratan de enganchar al pelotón desde atrás, a golpe de riñón.

Por delante queda el último tercio de la Liga Endesa, «durísimo y exigente», en palabras de Moncho Fernández antes del derbi. La primera cita será la del sábado, en Manresa. Allí le esperará el equipo revelación de esta temporada. El colectivo de Joan Peñarroya lleva toda la campaña entre los ocho primeros y está desplegando un baloncesto de muchos quilates.

En su feudo solo ha perdido esta temporada ante los cuatro grandes presupuestos de la ACB (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Málaga), y frente al otro equipo revelación, el Joventut, que visitará Sar el sábado 16.