Llovet explicará en el Burgo cómo compaginó la universidad y el baloncesto

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Completó sus estudios de ingeniería industrial en su etapa en el Joventut

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho Llovet es uno de los jugadores de la primera plantilla del Monbus Obradoiro que completó estudios universitarios y los compaginó con los entrenamientos y la alta competición en el Joventut, en la ACB. «En el metro aprovechaba para descansar y hacer los deberes», comentaba el pívot en una entrevista a finales del año 2016.

De todas esas experiencias y de cómo se organizaba para poder atender los dos frentes hablará el martes de la semana próxima en el Burgo das Nacións, en una actividad que comenzará a las 20 horas y que forma parte del primer Ciclo de Charlas para Padres que ha impulsado el club esta temporada.

Ya ha anticipado que estructurará su discurso en tres partes, cada una de las cuales se corresponde con una etapa significativa. La primera se centrará en el instituto. La segunda, en el arranque de la universidad, cuando el baloncesto cada vez le quitaba más tiempo pero todavía no veía la opción de dedicarse al deporte profesionalmente. Y la tercera, cuando ya dio ese paso, en un momento en el que todavía no había terminado la carrera.

En palabras del propio Nacho Llovet, la charla estará dirigida a «a jugadores de cualquier modalidad deportiva así como a entrenadores y padres, para que sepan y puedan dar todo el apoyo a sus hijos y piensen en las situaciones en las que pueden estar en un futuro».