Nacho Llovet: «Sufrimos más de la cuenta, pero al final ganamos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El obradoirista dice que el equipo tuvo una «pájara increíble» en el último cuarto

04 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho Llovet contagia a sus compañeros. En cada partido muestra un carácter ejemplar y un compromiso que le convierte en uno de los pesos pesados del Obradoiro, que vuelve a estar mucho más cerca del play off que del descenso. El colectivo compostelano, con diez triunfos en su casillero, ya tiene la salvación al alcance de la mano, si bien nadie en el vestuario está dispuesto a bajar la guardia. De eso se encargan jugadores como Llovet, que en el derbi frente al Breogán volvió a brillar. Contribuyó con dieciséis puntos, siendo el segundo máximo anotador del Obra y del partido, gracias a sus ocho canastas de trece intentos (61 %). Capturó siete rebotes y obtuvo una valoración de diecinueve créditos en casi veintinueve minutos de juego.

La victoria, que parecía estar en el bolsillo durante gran parte del partido, se complicó en exceso tras un último cuarto de malas decisiones en el bando obradoirista. El triunfo llegó en el suspiro final, a ocho segundos de la conclusión del derbi, si bien los breoganistas dispusieron de un último lanzamiento para forzar la prórroga e incluso para ganar, pero el triple ejecutado por Cvetkovic no encontró el buen camino. «La pájara del final fue increíble, aunque ellos tienen mucho mérito. No estuvimos bien durante cuatro o cinco minutos y el Breogán nos empató, aunque el talento de Obst nos puso dos puntos arriba. Luego hicimos en ocho segundos una gran defensa. Conseguimos el objetivo, porque lo que realmente cuenta es el resultado final. Ganamos un partido muy difícil», explica el catalán Llovet.

El jugador obradoirista reconoce que el equipo «sufrió más de la cuenta» y subraya que el parón no rompió la buena dinámica del grupo, que ganó antes del descanso de la competición (ante Murcia y Valencia) y volvió a hacerlo en el regreso a la pista (frente al Breogán). «Ganamos cuatro de los últimos cinco encuentros y la plantilla tiene una confianza total en lo que hacemos», recuerda el barcelonés.

El ambiente de Sar fue una de las claves del triunfo: «Lo que vivimos con nuestra afición es un auténtico lujo. Se te ponen los pelos de punta. Disputar estos partidos es algo realmente espectacular. Queremos seguir con este ritmo y afrontar con muchas ganas todos los enfrentamientos que nos quedan hasta el final de la temporada».