Kostas Vasileiadis: «Contra el Breogán mostramos de nuevo un gran nivel y dominamos claramente durante treinta y cinco minutos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El jugador griego del Obradoiro firmó tres triples de ocho intentos

04 mar 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

Kostas Vasileiadis fue clave en el tercer cuarto. En poco más de un minuto convirtió de forma consecutiva dos triples y una canasta. Con estos ocho puntos, el Obradoiro amplió su renta a siete. El jugador griego acabó la faena con dieciséis puntos y dieciocho de valoración, con tres triples de ocho intentos, una canasta de dos ensayos, pleno desde el tiro libre (cinco), cinco rebotes y dos asistencias, en veintiséis minutos de juego.

Al finalizar el encuentro, en el vestuario ganador, Vasileiadis era un hombre feliz. Incluso resume el final del partido con humor: «No queríamos ganar fácil. Lo queríamos complicar un poco», explica entre sonrisas. Lo cierto es que «en los últimos minutos lo hicimos todo mal. Durante cuatro o cinco minutos ni siquiera tiramos a canasta, con malos pases. Pero lo que cuenta es el resultado final y conseguimos ganar el derbi. Ahora ya pensamos en el siguiente».

El jugador griego señala, además, que un partido de rivalidad siempre tiene cosas que no se ven en otros enfrentamientos: «Fue un buen derbi y con un final muy igualado. Así tienen que ser los derbis. Fuimos dieciséis arriba, pero eso no es normal en un partido de tanta rivalidad. De todos modos, firmaría por ir ganando de quince todos los partidos y llegar a un final tan apretado siempre que la victoria se quede en casa».

Vasileiadis destaca el buen momento del Obradoiro, que mantiene el mismo estado de forma que antes del parón por la Copa y las ventanas Fiba. «Ya antes del descanso de la competición hicimos algunos partidos muy buenos. Contra el Breogán mostramos de nuevo un gran nivel y dominamos claramente durante treinta y cinco minutos».