El Obra gana con cinco jugadores

Sàbat, Obst, Llovet, Vasileiadis y Brodziansky fueron suficientes para tumbar al Breogán


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro fue por delante en el marcador durante casi todo el partido. Para ser más exactos, dominó el marcador en más de treinta y ocho minutos. El Breogán nunca estuvo por delante. Solo igualó las fuerzas en el electrónico durante 100 segundos. Cumplido el primer minuto, el Obra se puso por delante en el derbi con un triple de Sàbat. Llegó a tener cómodas ventajas en el luminoso e incluso alejó al Breogán a dieciséis puntos. Fue en el arranque del último cuarto.

A treinta segundos para la conclusión del derbi se encendieron las alarmas en el Obradoiro. Los pupilos de Moncho Fernández, que se atascaron tras una canasta de Llovet, tiraron por la borda una renta que se quedó en nada en el último suspiro. Un triple de Brown dejó sin aliento a la afición local, que empezó a temer lo peor.

Hubiese sido injusto cualquier otro resultado, pues el Obradoiro fue quien mandó siempre en el marcador. Pero el deporte muchas veces no entiende de justicia y la gran reacción del Breogán casi le cuesta la vida a los compostelanos. Suerte que apareció Obst, a ocho segundos para el final, y volvió a poner las cosas en su sitio.

Luego, una gran defensa de los locales impidió la prórroga y la victoria visitante. Cvetkovic lo intentó a la desesperada con el tablero en rojo. Falló y el Obradoiro ganó. Y lo hizo con solo cinco jugadores, pues otros cinco de los once que utilizó Moncho Fernández acabaron el derbi con una valoración negativa, algo extraño y que no ocurre muchas veces. Un sexto hombre, David Navarro, se llevó un 0 en este apartado.

Los otros cinco, Sàbat, Obst, Vasileiadis, Llovet y Brodziansky, cuatro de ellos en el quinteto titular, firmaron un expediente sobresaliente. Anotaron 69 de los 75 puntos del duelo. Ellos fueron los grandes protagonistas del Obra y apenas necesitaron la ayuda del resto de compañeros para tumbar en Sar al Breogán. Obst, clave con la decisiva canasta, y Vasileiadis anotaron tres triples cada uno, una faceta en la que el Breogán estuvo mejor que el Obra. Brodziansky capturó ocho rebotes, por los siete de Llovet. Cada uno de ellos, además, firmó ocho canastas. Y el director de orquesta, Sàbat, culminó la hazaña con doce asistencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obra gana con cinco jugadores