Moncho Fernández: «Si esto fuese boxeo, por puntos seríamos justos vencedores del derbi»

Natxo Lezkano: «Mis jugadores nunca se rinden y siempre reaccionan ante situaciones adversas»


SANTIAGO / LA VOZ

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, destacó en primer lugar «el increíble ambiente de Sar, que por fin vivió un derbi en la máxima categoría, con mucha carga emocional, nervios y muchos errores». Explicó que el Obra «empezó muy bien, aunque con algo de desconcierto en el segundo cuarto. Tras el descanso parecía que el partido se encaminaba bien, pero tuvimos cuatro acciones ofensivas cómodas y no anotamos. Luego, dos o tres errores fruto del cansancio y el encuentro se convirtió en un cara o cruz».

Sobre el último instante del derbi, apuntó que «Obst finalizó muy bien y luego defendimos muy bien la última jugada del Breogán. Fue muestra mejor defensa del último cuarto».

Moncho Fernández explicó que fue «un partido que exigía mucho corazón y mucha cabeza ante un Breogán muy agresivo, que no se deja ir y que lucha desde el minuto cero al cuarenta». Por eso, subrayó que «si fuese boxeo, por puntos seríamos justos vencedores del derbi».

El entrenador obradoirista destacó la gran labor de Brodziansky y algunos «errores inexplicables» de su equipo.

Natxo Lezkano

El encuentro de altibajos que protagonizó su equipo fue valorado de manera positiva por Natxo Lezkano. «Ellos llevaron la iniciativa desde el principio y sobre todo nos dominaron en los arranques del primer y tercer cuarto y nosotros fuimos capaces de cambiar la dinámica y jugar mejor en los pares. Conseguimos llegar vivos al final y en el cara o cruz Obst logró anotar y nosotros no estuvimos bien en el último ataque».

Natxo Lezkano destacó especialmente la entrega de sus jugadores en el tramo final. «Mis jugadores nunca se rinden, ya han vivido situaciones complicadas muchas veces y nunca lo hicieron. Les pedí cambiar la dinámica e hicimos algún cambio de jugadores que nos salió bien y nos permitió meternos en el partido y tener opciones hasta el final».

El técnico del Breogán agradeció a todos los aficionados lucenses su apoyo y lamentó no haberles podido dedicar el triunfo y explicó los motivos por los que Redivo no actuó más minutos. «Era un partido que requería preparación y Redivo se incorporó tarde a los entrenamientos por las ventanas Fiba, algo en lo que no tiene ninguna culpa», concluyó Lezkano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Si esto fuese boxeo, por puntos seríamos justos vencedores del derbi»