Uxía dará el pistoletazo de salida al derbi con el himno gallego

m.g.reigosa

ANDAR MIUDIÑO

Miguel Muñiz

El Obradoiro y el Breogán abrirán la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa en un pabellón con más de seis millares de espectadores

02 mar 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

Todo está preparado para el derbi de este sábado en Sar. A partir de las 18 horas, el Obradoiro y el Breogán abrirán la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa en un pabellón con más de seis millares de espectadores, después de que el club optase por ampliar uno de los fondos. Quedan a la venta apenas 170 entradas.

La expectación es distinta a cualquier otra contienda de la temporada. Y los prolegómenos de la contienda también lo serán. Uxía, que estará acompañada por Sérgio Tannus y Santi Cribeiro, será la encargada de interpretar el himno gallego.

Uxía se confiesa encantada de poder sumarse a una cita tan cargada de significación: «Tratamos de convertir el himno en una canción para que llegue a los corazones de las personas, lo escuchen con emoción y sea el prolegómeno de lo que vendrá después, para que las aficiones se unan y piensen que lo más importante es vivirlo juntos. El deporte debe tener estos valores de tolerancia, respeto, diversidad cultural… Y el himno también los tiene».