Moncho Fernández apela al rebote y la intensidad

Maxime de Zeeuw se perderá el derbi


A falta de dos días para la disputa del derbi en el Multiusos de Sar, Moncho Fernández desgranó varias claves que pueden decantar el partido, pero subrayó dos aspectos: el rebote y la intensidad. El Breogán es el equipo que más capturas suma en la Liga Endesa y uno de los que mejor trabaja en esta faceta del baloncesto en el aro rival. Por ahí consigue un alto porcentaje de puntos. Y también destaca el técnico santiagués que el adversario podrá estar mejor o peor, pero «juega a tope desde el minuto uno hasta el cuarenta». De ahí la importancia de que el Obradoiro sepa librar esas dos batallas.

El Alquimista de Pontepedriña tiene a todo el plantel disponible excepto Maxime de Zeeuw, que sigue progresando en su recuperación. No obstante, y dado el riesgo de recaída de la lesión muscular que sufriese en el sóleo, no va a forzar. Nacho Llovet y Andreas Obst regresaron de su periplo internacional con pequeñas molestias en el vasto interno y los isquiotibiales, respectivamente.Pero están trabajando con el grupo.

Al hilo de la expectación que está generando el partido, Moncho Fernández indicó que «es un mensaje de la salud del baloncesto gallego. En Lugo el pabellón estuvo a rebosar, aquí también lo estará». También precisó que «a los jugadores no hay que explicarles nada» acerca de las connotaciones de esta cita. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Moncho Fernández apela al rebote y la intensidad