Obst, Spires y Hlinason regresan con los deberes hechos

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Llovet juega este lunes con España ante Turquía

24 feb 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

Andreas Obst, Nick Spires y Tryggvi Hlinason regresan de su periplo internacional con los deberes hechos. Los tres hicieron buenos números en los partidos de sus selecciones. Está previsto que lleguen este lunes a Santiago y reanuden los entrenamientos a partir del martes, ya con la vista puesta en el derbi. Llovet, que todavía tiene que jugar con España frente a Turquía, se incorporará al grupo un día más tarde.

El escolta alemán parece haber dejado atrás la lesión de tobillo que le impidió participar en los dos últimos partidos con el Obradoiro. No pudo evitar la derrota de Alemania frente a Israel, 63-69, pero fue el máximo anotador de su equipo con doce puntos, producto de cuatro triples sobre seis intentos. El combinado germano será uno de los que disputará el Mundial de China.

Suecia, quedó apeada con anterioridad y está en las fases previas en busca de una plaza en la Eurocopa. Superó la criba como líder de grupo, pese a caer en Bielorrusia, 73-60.

Spires brilló más en el apartado defensivo, con seis rebotes y un tapón, a los que añadió cuatro puntos en 27 minutos de juego.

Islandia no tuvo opción en Bélgica, 90-62. Solo aguantó el primer cuarto, que acabó con un parcial 23-22. La mitad de los puntos islandeses en ese tramo llevaron la firma de Hlinason, que acabó con 17 y siete rebotes en algo más de treinta minutos.