Llovet saca buena nota en la victoria de España en Letonia

ANDAR MIUDIÑO

TOMS KALNINS

El pívot del Obradoiro trabajó en defensa y aportó cuatro puntos desde el tiro libre

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No sé jugaba España más que el honor ante Letonia en la penúltima jornada de las ventanas FIBA de la fase de clasificación para el Mundial. Con el pasaporte ya en el bolsillo, el colectivo de Sergio Scariolo firmó un partido muy serio. Arrolló en el primer cuarto, con una gran defensa y un ataque fluido frente a un rival que se desangraba por las pérdidas de balón y el desacierto en el triple.

España llegó a tener 19 puntos de renta. Pero los letones nunca perdieron la fe. A la par que ajustaron mejor su retaguardia y fueron encontrando algo de oxígeno en la larga distancia recortaron puntos ante un rival que se atascó. Llegaron a acercarse a uno, pero la reacción no pasó de ahí.

Nacho Llovet completó un buen expediente, pese a que en su primera aparición en pista, en el primer cuarto, sumó pronto dos faltas personales que lo llevaron al banquillo. Jugó casi todo el tercer cuarto y Scariolo volvió a reclamar sus servicios a falta de poco más de seis minutos, cuando Letonia estaba a solo tres puntos.

El pívot del Obradoiro se hizo notar más en defensa. Capturó tres rebotes y aportó cuatro puntos desde el tiro libre en poco más de dieciocho minutos sobre la pista.

? Letonia 62: Skele (18), Ate (4), Lomazs (5), Mejeris (6), Mejers (6) -quinteto inicial-.

Jakovics (9), Silins (8), Blums, Vecvagars (4) y Zakis (2).

 España 67: Quino Colom (13), Brizuela (17), Alberto Abalde (9), Vicedo (2), Sáiz (3) -quinteto inicial-.

San Miguel (1), López-Aróstegui (4), Nacho Llovet (4), Beirán (5), Jonathan Barreiro (3), Arteaga (6) y Alocén.

Parciales en cada cuarto: 14-25; 11-13; 16-13; y 21-16

Árbitros: Lorenzo Baldini (Italia), Georgios Poursanidis (Grecia) y Petr Hrusa (República Checa). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Arena de Riga. Lleno, gran ambiente en las gradas, en la penúltima jornada de las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial.