Incrementando la capacidad ofensiva


El Obra ha llegado al parón de la Copa con un fantástico 45 % de victorias, muy por encima del 35 % que asegura el título de la permanencia, y ha vuelto a demostrar la capacidad de adaptación a lo que demanda la liga para ganar partidos.

Las últimas tres ediciones de la Liga Endesa demuestran que hay tres factores con un impacto definitivo sobre el resultado de un partido: la capacidad ofensiva por encima de la defensiva, el porcentaje de posesiones perdidas y el porcentaje de puntos que se reciben desde el tiro libre.

El Obra ha ido subiendo su rendimiento ofensivo en las últimas campañas (este año está en 1,10 puntos/posesión por los 1,07 el anterior), con una clara apuesta por el lanzamiento de 3, el más rentable para el equipo. Ha logrado, sobre todo en las últimas jornadas, reducir el porcentaje de pérdidas hasta el 17,4 %, ya no está entre los 5 peores en este apartado y encaja menos del 20 % de los puntos desde el tiro libre, una combinación de factores idónea para alcanzar el objetivo marcado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Incrementando la capacidad ofensiva