Un paréntesis para recuperar a los lesionados

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Los internacionales viajan con sus selecciones este fin de semana

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Endesa abre un paréntesis esta semana para la disputa de la Copa del Rey. Y tampoco habrá competición la siguiente, por los compromisos de las selecciones nacionales.

Los jugadores del Obradoiro disfrutarán de algún día más descanso este fin de semana y el próximo. Hacia final de mes ya volverán las rutinas habituales de la competición, y en el horizonte está el derbi del día 2 ante el Breogán.

La plantilla reanudará hoy los entrenamientos, después del histórico triunfo en Valencia, el primero que consigue allí el equipo en la ACB.

Todo apunta a que Llovet, que tuvo que retirarse de la pista cuando todavía faltaba un minuto y 24 segundos para la conclusión, ya se podrá ejercitar con el resto de los compañeros.

Obst, con Alemania

Andreas Obst entró en la convocatoria, pero no participó. La recuperación de su esguince va por buen camino, y estaba dispuesto a forzar para echar una mano. Pero el cuadro técnico optó por evitar riesgos. El alemán es uno de los cuatro jugadores del Obra que se incorporarán a sus selecciones este fin de semana. Salvo sorpresa de última hora, los otros tres serán Nacho Llovet, Nick Spires y Tryggvi Hlinason.

También va por buen camino la recuperación de Maxime de Zeeuw, a tenor de las pruebas de seguimiento que le hicieron este fin de semana. Pero todavía seguirá ejercitándose al margen del grupo, sin fijar plazos para su vuelta. Si no hay contratiempos, debería estar disponible para el derbi.

Hasta la fecha, la temporada está resultando muy azarosa en materia de percances físicos de diversa índole. El peor parado es el canterano Rafa García, que volvía a entrenar con la primera plantilla tras superar una rotura de ligamento cruzado. En su vuelta a las canchas sufrió la misma lesión, pero en la otra articulación, por lo que ha dicho adiós a esta campaña.