Vasileiadis-Thomas, se avecina duelo de cañoneros

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Son dos de los grandes especialistas de la Liga Endesa en el triple

08 feb 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

El partido de la Fonteta depara, sobre el papel, un duelo de cañoneros de alto rango, dos fusileros de distinto corte que están dejando su sello en la Liga Endesa: Kostas Vasileiadis y Matt Thomas.

El escolta griego es el que más tira de tres esta temporada entre todos los jugadores de la Liga Endesa. Suma 149 ensayos en dieciocho partidos, ya que se perdió uno por paternidad. Y también es el que lleva más canastas de tres, 64, con un porcentaje de casi el 43 %. Con el paso de las jornadas, las defensas rivales se cierran más sobre él. En ese escenario ha incrementado el reparto de asistencias.

Kostas Vasileiadis es más proclive al tiro de tres. De hecho, desde dentro del arco de 6,75 metros solo ha realizado treinta lanzamientos, de los que ha anotado ocho.

Matt Thomas es también un gran especialista en el triple. Se prodiga menos, 41/84, con un porcentaje del 49 %. Pero busca más los lanzamientos dobles, ya sea tras bote o en acciones de uno contra uno para dejar una bandeja. Totaliza 41/72.

Si el peso de un jugador en un equipo se mide por los minutos de juego, los números de Vasileiadis dicen que promedia 25. Solo le supera Llovet, en una demarcación en la que los problemas físicos de Maxime de Zeeuw está propiciando una mayor presencia en cancha del resto de los pívots.

Matt Thomas es el cuarto jugador que más minutos promedia en el Valencia, 19. Solo lo superan los pívots Will Thomas (26) y Dubljevic (24), y Van Rossom (23). Moncho Fernández, que lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada, tiene claro que al escolta americano le queda por delante un largo y brillante recorrido porque «es un perfeccionista y un inconformista».