Moncho Fernández: «La victoria tiene un valor enorme»

«Ser capaces de volver nos ha dado el plus de creer», subrayó el técnico

LOF

Pocos minutos tardó Moncho Fernández en comparecer en rueda de prensa tras el partido. Mostró la lógica satisfacción del triunfo, sin atisbo de euforia: «Hemos hecho un partido enorme desde el punto de vista ofensivo para poder ganar aquí, sobre todo en la segunda parte. Creo que el equipo ha demostrado mucha personalidad porque cuando las cosas se pusieron más feas fuimos capaces de seguir jugando, de seguir creyendo, de no rompernos. El partido llegó a una situación en la que el final estaba cercano y podría caer de cualquier lado y creo que nuestro aplomo y acierto fue definitivo».

El Alquimista de Pontepedriña no acabó tan satisfecho al poner la lupa en el trabajo de contención: «Hemos sufrido bastante con la defensa del balón interior. Creo que es algo que después hemos mejorado un poco».

En cualquier caso, no quitó un ápice de mérito al partido que completaron sus discípulos: «La victoria tiene un valor enorme porque el equipo local también ha jugado un partidazo, con muchísimo acierto, con muchas canastas, lo que hace más meritoria todavía la victoria».

En Valencia, la primera pregunta para Moncho Fernández fue sobre Hlinason, el pívot cedido por el conjunto taronja. No dudó en ensalzarlo: «Como todo jugador joven, se encuentra en una fase de progresión y aprendizaje. En ese aspecto creemos que cada día va dando pasos hacia delante y haciéndolo mejor cada vez. En lo que se refiere a su compromiso con el trabajo, sus ganas y su dedicación, en eso está a nivel diez».

La batalla del rebote cayó claramente del lado local, con trece capturas más. Pese a ello, el Obra fue capaz de llevarse el triunfo. El Alquimista lo achacó, en buena medida, «al mucho acierto ofensivo, empezando por solo tres pérdidas en el partido». Subrayó el dato: «Es récord en toda nuestra historia en la Liga Endesa. Eso te permite tirar. Y lo cierto es que hemos lanzado con muchísimo acierto. No solo el Obradoiro. Todos los equipos que se enfrentan al Valencia tienen un hándicap porque hay que defender a jugadores de una talla enorme como Will Thomas o Dubljevic. Es lógico que suframos. Además, en un partido al que llegamos con Nacho tocado, sin prácticamente haber entrenado en toda la semana, y con Nick que también tenía un problema en el tobillo. Tryggvi se metió pronto en faltas. Ahí el Valencia nos ha hecho daño. Quizás hemos estado mejor en los últimos compases».

Moncho Fernández no cree que la derrota vaya a pasar factura al Valencia en la Copa del Rey. Y reconoció que una de las claves estuvo en la capacidad del equipo para darle la vuelta al marcador en el último cuarto: «A falta de dos minutos estábamos a ellas los dos. Desde el punto de vista psicológico, ser capaces de recuperar los trece puntos de diferencia que llegó a tener el Valencia quizás les pasó factura. Habría que preguntarles a ellos. Creo que a nosotros nos dio un plus. El mérito es de los jugadores, que han tenido el acierto y sobre todo la templanza de meter los tiros libres y canastas complicadas, o capturar un rebote ofensivo como hizo David en un momento muy importante. Ser capaces de volver nos ha dado el plus de creer que podíamos conseguir la victoria».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «La victoria tiene un valor enorme»