Llovet y Obst entran en la convocatoria

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Viajan con el equipo tras una semana sin apenas poder trabajar con el grupo

07 feb 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

El Monbus Obradoiro viajará por la mañana hacia Valencia y tanto Andreas Obst como Nacho Llovet formarán parte de la expedición. Pero no llegan en las mejores condiciones después de una semana con mucho trabajo de fisioterapia y poco con el grupo. En el caso del pívot, no pudo ejercitarse con el resto de compañeros en las primeras sesiones de la semana. El Alquimista de Pontepedriña es moderadamente optimista respecto a las posibilidades de que puedan echar una mano y disputar algunos minutos en la Fonteta, una vez confirmado que viajarán.

Obst se recupera de un esguince de tobillo. Todavía tiene dolor, aunque ya ha podido realizar parte de la última sesión con el colectivo. Llovet se recupera de una fuerte contusión en el vasto interno.

La única baja es la habitual del pívot Maxime de Zeeuw, que antes de que acabe la semana volverá a realizar pruebas médicas para ver si ya ha cicatrizado la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo.

Un rival muy completo

El Monbus Obradoiro visita al Valencia con intención de dar la sorpresa ante un rival llamado a competir por todos los títulos. Moncho Fernández destaca que es un equipo bien trabajado, con una amplia variedad de registros en ataque y mucha polivalencia en sus filas. «Tenemos que ser muy inteligentes en defensa», aventuró, sobre todo en las acciones de uno contra uno y en el control del rebote.

Es un colectivo que sabe leer los movimientos ofensivos para sacar provecho de la versatilidad de sus jugadores. «Es uno de los mejores de la Liga en puntos por posesión. Corre muy bien con los interiores y también con los exteriores para tirar de tres. Además, en la media pista saben aprovechar muy bien las virtudes individuales de cada jugador ?incidió Moncho Fernández?. El traje táctico que Jaume Ponsarnau ha diseñado para ellos les va perfecto. Son capaces de explotar esa polivalencia que tienen sus jugadores, con pívots que juegan muy bien de espaldas al aro. Pero a la vez todos son capaces de tirar desde fuera. Y es un aspecto que aprovechan. Tienen exteriores que son capaces de jugar pick and roll, salir de bloqueos o incluso jugar de espaldas al aro, como San Emeterio, o cuando Doornekamp juega en el tres».

Moncho Fernández se mostró muy satisfecho con el control de las pérdidas de balón en los últimos partidos. Ante el Murcia fueron solo cinco, y reconoce que «no es normal», como tampoco los partidos en los que el Obra concedió una veintena. Confía en mantener la buena línea y también recordó la importancia de evitar que el Valencia pueda coger rebotes en ataque. Por esa vía el Murcia consiguió «16 puntos, que son muchos».