Sàbat: «Perder pocos balones hace que tengamos más tiros de campo»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Frente al Murcia firmó su mejor registro en puntos y valoración de la temporada, con cinco triples de seis intentos

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sàbat rubricó ante el Murcia su partido más completo de esta temporada, al menos en el apartado de las estadísticas. Dirigió con aplomo y estuvo casi infalible en la larga distancia. Sus cinco canastas desde detrás de la línea de 6,75 metros le valieron para entrar en el cinco de los más destacados de la jornada. Considera que todas son cuestiones accesorias, que lo importante es que el equipo encuentre su golpe de pedal en cada contienda.

-¿Necesitaba un partido con ese acierto en el triple?

-No, necesitar no. Creo que había hecho también algunos partidos buenos este año. En el de Unicaja también había metido tres triples. Pero es verdad que este día fallé menos y anoté alguno más. No estaba pensando mucho en eso sino en jugar bien, en que el equipo juegue bien. Ese es mi objetivo. El equipo está jugando bien. Y yo contento.

-Pero el tiro es un complemento importante en su juego.

-Está claro que las rachas siempre son bienvenidas. Pero repito que el primer objetivo es que el equipo juegue bien, sin renunciar a mis opciones, que siempre han sido esas. Siempre he sido un jugador que tira desde fuera y, si mi encuentro cómodo, intento buscar estas opciones. El otro día se dio esa oportunidad.

-Diría, no obstante, que el Obradoiro está siendo más sólido desde la defensa.

-Sí, estoy de acuerdo. Creo que en la defensa estamos muy bien. Pero también hablaría de las pérdidas. En los últimos partidos hemos perdido muy pocos balones y perder pocos balones hace que tiremos más en ataque, que tengamos más tiros de campo. Es muy bueno también.

-La defensa evitó que el Murcia completase sus arreones, y sostuvo al equipo en Vitoria.

-Está claro. Es una cosa en la que incide mucho Moncho, que habrá días en los que estemos más acertados y días en los que menos, pero si estamos bien en defensa estaremos compitiendo para ganar el partido. Creo que lo estamos consiguiendo.

-Y el sábado Valencia, que viene de hacer 2/29 en triples. Será difícil que vuelva a atascarse en ese grado.

-Bueno, a nosotros nos pasó parecido en Vitoria. Hay días de todo, días en que estas más acertado y días en los que menos. Son una gran plantilla y, además, en su casa será más complicada. Estamos en una buena línea, llevamos unos meses compitiendo en pistas difíciles, en casa también. Iremos con la ilusión de hacer un buen partido y ganar.

-¿Qué le parece un parón tan largo como el que se avecina tras este fin de semana?

-De momento, pensamos en Valencia. Luego ya veremos. Habrá jugadores que se vayan. Los que nos quedemos aquí, a intentar trabajar, a mejorar las cosas que tengamos que trabajar y poco más.

-Pero esta vez se juntan dos paréntesis.

-Ya lo vimos el año pasado. A veces es una semana y ahora con la Copa del Rey y los compromisos de la selección son dos sin partido. Va a ser un poco largo. Intentaremos hacer un buen trabajo para llegar al próximo encuentro en buenas condiciones.