Sito Alonso: «El Obradoiro juega diferente»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Cristobal Osete

«El partido va a ser muy largo y vamos a tener nuestras opciones si en verdad tenemos una buena mentalidad», señala el entrenador del Murcia

03 feb 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

El Murcia inicia una nueva etapa en la caldeira de Sar. En la capital gallega, el conjunto universitario estrenará nuevo responsable técnico, un hombre que conoce a la perfección la liga y que lleva acumulados muchos partidos en la élite. Con Sito Alonso en la banda, los murcianos esperan romper su mala racha en la competición doméstica y parecerse más al conjunto que en Europa está firmando una brillante trayectoria. Los jugadores del Murcia, agobiados por el descenso, metidos en el pozo de la clasificación, saben que en Santiago se jugarán gran parte de sus vidas.

El Obradoiro acumula dos triunfos más, por lo que si los pimentoneros caen en Sar ya quedarían a tres victorias de los compostelanos. Sito Alonso no tuvo muchas sesiones de trabajo, poco podrá cambiar en el juego y en las costumbres de su nuevo grupo. Sin embargo, seguro que en el aspecto anímico los murcianos contarán con un plus añadido con la llegada del nuevo mando, arribarán a la ciudad de Apóstol con más ganas y mayor agresividad. Para ellos será una final, pues tienen una gran ocasión para engancharse al pelotón de equipos que se encuentra en la zona más caliente de un pelotón más compacto que nunca.

Los universitarios vivirán su primer partido con Sito Alonso en el banquillo y llegarán a Galicia con el único objetivo de acabar con la racha negativa que les provoca grandes dolores de cabeza en la Liga Endesa. «Vi mucha ilusión por intentar hacer las cosas bien, y el último partido de la Basketball Champions League también sirvió para que se soltaran en muchos aspectos. Queremos sacar el máximo rendimiento a los aspectos que mejor hacen los jugadores. Hay mucha predisposición y conocimiento de la importancia de cada entrenamiento», asegura el técnico.

Pocas sesiones

Lleva menos de una semana en el equipo y desde el primer segundo lanzó mensajes y consignas muy positivas a la plantilla. Apunta que «el único pensamiento que debemos tener es el ahora, todo lo que hagamos a partir de hoy va a condicionar nuestro futuro. Tenemos que aprovechar las buenas cosas que se hicieron hasta este instante y corregir pequeños detalles que incrementen nuestra intensidad y agresividad. Solo debemos pensar en lo que nosotros podemos hacer».

El primer examen para Sito Alonso y su proyecto será en Santiago. El entrenador madrileño conoce a la perfección al Obradoiro y sabe las dificultades de atacar los planteamientos de Moncho Fernández. «Es el equipo de la Liga Endesa que juega de una forma más diferente. Juega con muchos bloqueos indirectos y hace un baloncesto muy bueno, sobre todo en casa. El partido va a ser muy largo y vamos a tener nuestras opciones si en verdad tenemos buena mentalidad», resume Alonso, para quien «el Murcia tiene que ser mucho más agresivo que ellos e intentar hacerles sentir incómodos».

Poco a poco, aunque sin todo el tiempo que él hubiese deseado, quiere cambiar la dinámica de trabajo de los suyos. Apunta que tiene «un carácter positivo» y sabe que el factor mental en el ánimo que tengas en hacer las cosas condiciona el resultado. «No podemos estar desanimados, porque tenemos la suerte de afrontar un gran reto, con buenos jugadores y una muy buena afición», resume el madrileño.