La afición le tiene muchas ganas al Murcia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El Obradoiro sabe que las victorias ante los universitarios tienen siempre un sabor mucho más dulce

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro recibirá en Sar al Murcia (12.30 horas), en un duelo de máxima importancia para ambos equipos al tratarse de un partido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa. Por varios motivos, será un choque muy especial.

En primer lugar, porque tanto Obradoiro como Murcia suspiran por llegar cuanto antes al mínimo de victorias que garanticen la continuidad en la liga de las estrellas. Un enfrentamiento de este tipo tiene un valor doble. En segundo lugar, porque la afición gallega le tiene muchas ganas a este rival. Los triunfos frente al Murcia saben mejor, porque la historia ha querido unir para siempre los destinos de ambas escuadras después de aquel play off de ascenso que ya casi solo recuerdan con cierta nitidez los más viejos del lugar. Los aficionados más jóvenes casi no se acuerdan de aquellos intensos acontecimientos, pero saben que el Murcia jugó un papel clave en la vida de la familia obradoirista.

Sin embargo, la historia vale bien poco cuando hablamos de deporte de máximo nivel. Mirar hacia atrás no sirve de mucho, aunque seguro que la hinchada local estará más motivada y entonada que nunca para festejar un triunfo que tiene un sabor mucho más dulce que cualquier otro. Ya lo comentó Moncho Fernández en su rueda de prensa semanal. De casi nada vale analizar los enfrentamientos anteriores con el Murcia, pues cada partido es una historia totalmente diferente, tanto por el transcurrir de los meses como porque en la pista nunca están los mimos protagonistas.

La revancha

De todos modos, el de Pontepedriña reconoció que en la mañana de hoy estará en Sar el equipo que hasta la fecha venció «con más sencillez» al Obradoiro. El 80-58 de la primera vuelta hizo mucho daño en el vestuario obradoirista, que quiere la revancha.

Los compostelanos tendrán enfrente un rival muy potente, con jugadores muy físicos, pero como indicó el técnico gallego en esta Liga Endesa no hay equipo pequeño y todos los rivales son fuertes físicamente. Por eso, ante el Murcia el Obra no se encontrará con un extraño. Espera un partido difícil, intenso, como cada fin de semana. De todos modos, el Obra, insistió Moncho Fernández, tendrá que tener el foco «en todo lo que tiene que ver con nosotros».