Moncho Fernández: «El Murcia es un equipo atlético y muy vertical»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El técnico del Obradoiro señala que el adversario tiene una gran presencia física

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro conoce a la perfección a su rival y sabe que el Murcia está bastante tocado. Sin embargo, nadie se fía de un conjunto que en Europa está firmando una trayectoria sobresaliente. En la Liga Endesa, los murcianos están en puesto de descenso, son incapaces de levantar cabeza y arribarán a la capital gallega con muchas urgencias. Su mala racha en el torneo doméstico provocó la caída de su entrenador. Ahora, con Sito Alonso en el banquillo, la escuadra universitaria pretende remontar el vuelo en Sar.

El cambio de técnico será una gran motivación para el Murcia, que quiere mostrar en Santiago su cara europea. Sobre la nueva imagen que podría traer el adversario, Moncho Fernández explicó que «cada entrenador intenta poner su impronta, aquello que más le gusta, con lo que está cómodo y considera más efectivo. Sito Alonso no va a tener muchas sesiones de trabajo, pero estoy convencido de que intentará añadir, corregir y preparar aquellas situaciones en las que él cree que el equipo va a ser más efectivo».

De todos modos, el de Pontepedriña sabe que el Murcia cuenta con una gran plantilla, con jugadores capaces de hacer daño en muchas situaciones del partido. Su trayectoria en la competición europea no es casualidad. Lo que tal vez extraña un poco es su comportamiento en la Liga Endesa, en la que los murcianos se encuentran en descenso y con dos victorias menos que los obradoiristas. Caer en Sar provocaría otra gran depresión en un adversario que no acostumbra a dar muchos sustos cuando viaja a la capital gallega. Aunque ahora está Sito Alonso en la banda, «los jugadores y sus características son las que son. Son los mismos. El Murcia es un equipo muy dotado físicamente, con jugadores muy atléticos, agresivos y verticales».

Concentración

Para Moncho Fernández, sin embargo, lo más importante es el estado y el comportamiento de sus jugadores, que si son capaces de hacer bien las cosas ya no tendrán que preocuparse tanto del rival: «Tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer nosotros. Sabemos que va a ser un partido en el que habrá balón interior, pick&roll, en el que habrá uno para uno exterior y en donde habrá que pelear por el rebote. También habrá que hacer un buen balance defensivo. Al final son las cosas básicas para ganar o perder».

Obradoiro y Murcia se conocen a la perfección. Ya no solo por el enfrentamiento de la primera vuelta, que perdieron con claridad los compostelanos (80-58) ante el conjunto pimentonero. Gallegos y murcianos también se enfrentaron en dos ocasiones en la pretemporada, aunque para Moncho Fernández no sirve de mucho cualquier referencia de estos duelos porque, como señala el de Pontepedriña, «cada partido es diferente por el paso del tiempo. El Murcia es un equipo que hace muchas cosas bien y que es complicado de batir, pero estoy convencido de que el resultado y el desarrollo del encuentro será diferente a los anteriores. Simplemente porque cada partido es distinto».

La enfermería

En cuanto al estado físico del plantel obradoirista, Moncho Fernández destacó que Andreas Obst ya se encuentra mejor y que no tiene el dolor de los primeros días. El jugador evoluciona de forma positiva de su esguince de tobillo y está entrenándose con el grupo con normalidad. Por el contrario, el técnico sigue sin poder contar con Maxime de Zeeuw, que todavía es baja. El resto del plantel está en perfectas condiciones.