Sito Alonso es el nuevo entrenador del Murcia, próximo rival del Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Tras la destitución de Javi Juárez, los universitarios ya tienen técnico

31 ene 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Tras la destitución de Javi Juárez, el Murcia ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Sito Alonso, que llega al cuadro pimentonero hasta final de temporada. El técnico madrileño, que cuenta con una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, dirigirá al conjunto universitario en Sar frente al Obradoiro el próximo domingo. A pesar de su juventud, Sito Alonso dirigió a conjuntos como el Baskonia, el Barça y el Zagreb.

Dio el salto profesional como entrenador principal al sustituir a Aíto García Reneses en el Joventut. En la temporada 2011-2012 firmó con el Gipuzkoa Basket, en donde disputó la Copa del Rey y clasificó al equipo para play off por primera vez en su historia. En San Sebastián estuvo durante dos temporadas más, hasta que se fue al Bilbao Basket. Más tarde fichó por el Baskonia, estrenándose en la Euroliga. En su única campaña como entrenador del conjunto vitoriano se clasificó para los cuartos de final de la máxima competición europea y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga Endesa.

En sus dos últimas temporadas estuvo al frente de dos de los equipos con más nombre del panorama europeo, el Barcelona y el Zagreb, en su primera experiencia en el extranjero.

Alejandro Gómez, director general del Murcia, explicó los motivos por los que Sito Alonso es el nuevo entrenador del cuadro universitario: «Tiene mucho prestigio europeo y mucha experiencia en la Liga Endesa. Está capacitado para dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos. Seguro que llega con muchas ganas de ayudar a que crezca el proyecto». El Murcia, con dos victorias menos que el Obradoiro, se encuentra en puesto de descenso.