Moncho Fernández valora el compromiso del equipo

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Destaca «el trabajo duro» de los jugadores

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la Liga Endesa. El balance del Monbus Obradoiro es de siete victorias, a dos del play off, pero también con solo dos de renta sobre los puestos de descenso.

Al echar la vista atrás, Moncho Fernández, habitualmente aséptico a la hora de analizar y sacar conclusiones, valora el desempeño del equipo: «Podría decir que estoy contento, pero no satisfecho. Creo que podríamos tener alguna victoria más. Pero también podría ser alguna menos. Más que por el análisis general, estoy contento porque creo que el equipo está en una línea ascendente, veo que mejora y que vamos a más. Lógicamente, la lacra de las lesiones es, sin duda, el punto negativo de la primera vuelta. Ha habido muchas lesiones traumáticas que han implicado bajas de larga duración de jugadores muy importantes. Ojalá tengamos una segunda vuelta llena de salud».

Una de las máximas del Alquimista de Pontepedriña dice que «si no mejoras, empeoras», y en esa línea espera que discurra la andadura del Monbus Obradoiro hasta final de temporada. Así lo indicó al ser preguntado respecto a qué facetas debe cuidar más el equipo: «Espero que sigamos mejorando en las pérdidas de balón, que fueron definitivas hace mes y medio aquí contra el Baskonia. Que sigamos mejorando aspectos como el rebote. Pero, sobre todo, que la línea y el compromiso del equipo siga siendo la misma. A partir de ahí, seguro que los resultados llegarán. Intento centrarme en lo más concreto, en dónde podemos actual, y creo que el equipo está concienciado».

Subraya que, hasta la fecha, el Obradoiro ha tenido opciones de triunfo en casi todos los choques que ha librado: «Los chavales trabajan duro y, de este modo, normalmente llegan las cosas bien hechas. Si hacemos un análisis de los resultados, el equipo compitió en casi todos los partidos, quitando un par de ellos, Tenerife y Murcia. Las victorias estuvieron en dos, tres o cuatro canastas, lo que demuestra lo importante que es cada acción. La importancia de cada detalle. Creo que el equipo está concienciado. Con trabajo y con eso saldremos adelante».

Siempre insiste en los detalles, y más lo ha hecho esta semana en la antesala del primer partido de la segunda vuelta, ante un rival que penaliza sin piedad las más mínimas concesiones. Ese es el escenario que le espera en el Fernando Buesa Arena al Monbus Obradoiro.