El Obradoiro espera recuperar a Obst para visitar al Baskonia

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El club está pendiente del mercado de pívots pero no se plantea un fichaje inmediato

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro arrancó la semana de entrenamientos con el sabor dulce de la victoria conquistada ante el Unicaja de Málaga, y con la vista puesta en la visita a otro de los grandes presupuestos de la Liga Endesa, el Baskonia. Y la gran incógnita para esta cita se cierne sobre Andreas Obst, que no pudo jugar el domingo por un esguince de tobillo.

Está previsto que el escolta alemán se vaya incorporando paulatinamente a la disciplina de grupo a lo largo de la semana. Confía en poder entrar en la convocatoria para Vitoria, pero todo dependerá de las sensaciones y de la evolución de su lesión.

Maxime de Zeeuw, en marzo

Maxime de Zeeuw sigue con el proceso de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo. Hacia finales de semana deberá realizar una ecografía para ver cómo va la recuperación.

En cualquier caso, es baja para los tres próximos partidos: Baskonia, Murcia en Sar y Valencia. Y después habrá un paréntesis de tres semanas por la Copa del Rey y la ventana FIBA.

El club sigue atento al mercado de pívots. Pero todavía no ha presentado oferta alguna por un jugador y, después de haber logrado la séptima victoria, contempla el horizonte sin tantas urgencias. Si la recuperación de De Zeeuw de cara a marzo es óptima, casi se podría catalogar como un fichaje para los partidos que restarán desde esa fecha, en total catorce.

No obstante, si se alarga la recuperación del percance muscular o persisten los problemas en la rodilla, o bien alguno de los otros cuatro pívots sufre algún percance, el juego interior quedaría muy justo. De ahí que la dirección deportiva esté muy pendiente del mercado, por si aparece una oportunidad irrenunciable o bien las circunstancias, en materia de lesiones, obligasen a intervenir sobre la marcha.

Entre tanto, el equipo prepara el inicio de la segunda vuelta, el domingo a las 17 horas en el Fernando Buesa Arena.