Moncho Fernández: «La victoria da confianza y mucha gasolina»

El entrenador del Obradoiro destacó que el equipo está «jugando muy bien»


SANTIAGO / LA VOZ

Para el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, fue un partido «súper igualado durante los cuarenta minutos». El entrenador de Pontepedriña explicó que su equipo «atacó bastante bien», lo que se reflejó «en las asistencias y en las pocas pérdidas, una asignatura pendiente de la que tanto hablamos en las previas de los encuentros y que hoy salvamos con sobresaliente».

El técnico obradoirista insistió en que «fue definitivo nuestro paso adelante defensivo en el último cuarto, pues subimos una marcha más y le provocamos numerosas pérdidas al Málaga. Eso nos permitió anotar con mucha fluidez en el contraataque». También indicó que los andaluces «tuvieron canastas de mucho mérito y calidad. A los puntos, si de boxeo se tratase, considero que fuimos justos vencedores».

Moncho Fernández destacó el papel de Vasileiadis, que «estuvo muy acertado, anotó y dio asistencias», pero subrayó que fue «una victoria coral, aunque las estadísticas marcan más a unos que a otros jugadores». El entrenador compostelano se refirió, al mismo tiempo, al buen estado del Obra: «El equipo está jugando muy bien en el último mes y medio, con victorias y derrotas, pero compitiendo hasta el final. A veces sale mal, como en los encuentros ante el Manresa y el Fuenlabrada, y en otras ocasiones nos va bien, como ante el Andorra y hoy contra el Unicaja Málaga, que la victoria cae de nuestro lado. Este triunfo nos da confianza y mucha gasolina para seguir confiando en este proyecto».

Sobre la baja de Obst, que al final no pudo entrar en la convocatoria, el de Pontepedriña apuntó que «no es un esguince de mucha gravedad, es pequeño, pero pasaron pocas horas y todavía antes del partido le dolía. A mediados de esta semana esperamos que se pueda reincorporar al trabajo». Sobre la llegada de un refuerzo para compensar las ausencias en el juego interior, Moncho Fernández repitió que el club siempre está trabajando y mirando jugadores, pero «ahora toca seguir trabajando con los que tenemos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «La victoria da confianza y mucha gasolina»