Justa victoria del Santiago Futsal

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Venció al Córdoba con goles de Christian, Everton y Santi

19 ene 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

El Santiago Futsal fue muy superior al Córdoba: 3-0. El colectivo de Santi Valladares llevó la iniciativa en casi todo el encuentro y disfrutó de las ocasiones más claras. La primera parte acabó sin goles, pero ya los compostelanos pudieron retirarse a los vestuarios con un marcador favorable.

En el segundo tiempo, el equipo celeste puso una marcha más en sus tareas ofensivas y llegaron los goles, después de enviar cuatro balones a la madera. Con este marcador, el Santiago Futsal se aleja un poco más de los puestos de descenso.

Nada más arrancar el choque, Brian mandó un balón al poste y otro al travesaño. Fueron dos claras ocasiones para los de casa. El debutante Christian Chao también dispuso de un par de opciones para desnivelar el marcador. La mejor de todas, sin embargo, estuvo en los pies de Everton, que solo ante el meta visitante no acertó a marcar.

Tras el paso por los vestuarios, el Santiago Futsal rompió la igualdad en el luminoso. Christian Chao, a pase de Everton, deshizo las tablas. El ex del Noia debutó con gol. Entonces, el Córdoba adelantó sus líneas y encerró a los locales, que defendieron con uñas y dientes la ventaja. Fueron los peores momentos del Santiago.

En la recta final del duelo, Everton, de doble penalti, sentenció el encuentro. El Santiago todavía tuvo tiempo de errar otro doble penalti (Everton) y de anotar el tercero a puerta vacía, en un buen disparo de Santi.