Moncho Fernández: «Perdemos el partido en la primera parte»

Acabó contento con la reacción pero con sabor agrio porque faltó el premio


santiago / la voz

Cualquier derrota produce ardor de estómago y más cuando es por un solo punto. Y más todavía en un choque que estaba muy cuesta arriba y en el que el equipo llegó a darle la vuelta al marcador y tener sus opciones en el último minuto. A pesar de ese desenlace, para Moncho Fernández la clave estuvo en que el Obradoiro no manejó bien el período inicial: «Creo que es un partido que hemos perdido en la primera parte porque todas las batallas que tuvieron que ver con los balones sueltos, los rebotes, la actividad, la agresividad, la perdimos y Fuenlabrada sacó muchos puntos. Sin embargo, somos capaces de volver y también tenemos un minuto final desastroso del segundo cuarto. Lo que eran cuatro puntos al final se convierten en nueve».

A partir de ahí, fue cambiando el guion: «El tercer cuarto fue de alternativas, igualados los dos equipos. Por lo tanto, Fuenlabrada mantenía su ventaja. Y hemos hecho un magnífico último cuarto, que nos ha permitido llegar, igualar el partido y entrar en esas situaciones en las que siempre hablo del símil del ciclismo, de que el que coge la escapada buena es el que gana. Para ganar el partido, Clark mete una canasta excepcional y nosotros fallamos una bandeja».

Minutos después de que acabase el partido, se le notaba todavía el disgusto y el desasosiego de esa última jugada: «Tenemos una bandeja, que la fallamos, cogemos el rebote de ataque y ahí ya no puedo juzgar. No sé que ocurre en ese rebote, si hay falta o no hay falta. Es una pena».

De hecho, al ser preguntado respecto a si se iba con una sensación agridulce, después de la gran remontada a la que le faltó la guinda, comentó: «Solo agrio». Y añadió: «Es cierto que estoy contento porque no nos hemos rendido y hemos sido capaces de volver, de trabajar duro atrás, de encontrar las ventajas. Pero nos hemos quedado sin premio».

Antes del partido cabía esperar un duelo de artilleros entre Paco Cruz y Vasileiadis. El de Fuenlabrada no tuvo su día y el alero griego tardó en encontrar el camino. Moncho Fernández recordó que no todos los días acompaña el acierto. En el caso de su discípulo, precisó que, pese a anotar apenas en los dos primeros cuartos, había sido «fundamental para tener opciones de victoria». Recordó los pases de canasta, entre ellos el dos más uno de Brodziansky en el último minuto. «Lo importante es la selección de tiro -apuntó-, que fue buena. Unos días los mete y otros no».

Moncho Fernández también significó en la rueda de prensa posterior al partido, al ser preguntado respecto a si la ausencia de Pepe Pozas en la segunda parte estaba motivada por problemas físicos, que no había sido ese el motivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Perdemos el partido en la primera parte»