Decidieron detalles muy finos


La preparación del partido contra el Fuenlabrada supuso un enorme reto para el Obra. El detallismo y la meticulosidad del cuerpo técnico compostelano se enfrentó en esta ocasión a un equipo dominado por el caos, con muchas situaciones fuera de la táctica, jugadores nuevos con roles muy importantes y disputando competición europea sin la misma dinámica que lo hace en la Liga Endesa. Un embrollo difícil de analizar.

Se podían anticipar varios detalles generales. Fuenlabrada abusa del uno contra uno (es el equipo de la Liga con menor porcentaje de tiros de campo asistidos), juega y permite un volumen alto de lanzamientos de dos y en sus partidos suele haber bastantes visitas al tiro libre (es el tercer equipo de la Liga Endesa que aporta un mayor porcentaje de puntos desde el tiro libre)

Había entonces varios ingredientes a mezclar en la receta de la victoria, algunos de ellos anticipados por Moncho en la previa del encuentro. Controlar las situaciones de uno contra uno, sobre todo en Cruz y Akognon, mantener el volumen de lanzamientos de tres habitual del Obra para castigar una de las peores defensas de la liga en este tipo de tiro (los fuenlabreños encajan 1,13 puntos en cada lanzamiento libre del rival), tener siempre el partido ordenado, es decir, pocas pérdidas y pocas posibilidades de contraataque rival, y tratar de dominar el rebote frente al peor equipo de la Liga en este aspecto.

En un partido decidido por un punto y en el que el Obra tuvo la última bandeja para ganar, hay que ir a detalles extremadamente finos para encontrar algún aspecto determinante en el resultado final. Quizá el altísimo volumen de puntos procedentes del tiro libre, los ocho puntos de diferencia anotados tras pérdida del rival a favor de Fuenlabrada y la anomalía estadística que supone que Kravtsov, que llegaba a esta jornada con un 60 % de aciertos desde el tiro libre, lograse anotar ocho lanzamientos sin fallo desde el 4,60 puedan servir como referencia.

Se aprieta la clasificación y se encarece el objetivo, tras dieciséis jornadas el descenso está marcado en seis victorias, algo inédito a estas alturas de temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Decidieron detalles muy finos