El Obradoiro busca el equilibrio entre ataque y defensa

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Kyle Singler subraya que los dos frentes fueron claves en la victoria ante el Andorra

10 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro ante el Andorra devolvió al Obradoiro a uno de sus mantras: le van bien los partidos a menos de setenta puntos. A lo largo de estos años ha ido forjando el perfil de un equipo que tiene en la defensa una de sus señas de identidad. Pero lo cierto es que en las dos últimas temporadas, y en las quince jornadas de esta, está encajando una media de algo más de ochenta puntos y anotando por encima de los 75, mientras que con anterioridad se quedaba por debajo de esos listones.

Tomando como referencia la última contienda en casa, Kyle Singler apuesta por el equilibrio defensa-ataque: «Tuvimos un buen partido en ataque. Creo que fue lo que nos dio la energía. Pero siempre tratamos de jugar bien en ambos lados de la cancha. Somos un equipo, queremos defender bien, no queremos conceder canastas fáciles. Al final nos dejamos ir un poco en las transiciones, pero fue un buen partido defensivo porque los dejamos por debajo de 70 puntos, que no es genial pero sí suficientemente bueno para ganar».

El alero americano, que completó un gran expediente, fue el que hizo la última falta personal de la contienda, la del tiro adicional de Stevic que pudo haber llevado el duelo a la prórroga. Hubo cierto debate sobre la decisión arbitral, un debate que él jugador ataja con deportividad al reconocer que «fue falta».

Singler considera que el ataque fue clave para el despegue, y la defensa para que el Obradoiro se sostuviese. Brodziansky pone más el acento en la retaguardia: «Cuando los tiros no quieren entrar es bueno que mantengamos una buena defensa. Estamos juntos como un equipo». Y ahí también incluye a la afición: «Los seguidores estuvieron perfectos, haciendo mucho ruido incluso cuando estábamos abajo. Son como un sexto jugador para nosotros.

Moncho Fernández, en el debate defensa ataque, siempre recuerda que hacer las cosas bien en un lado de la pista allana el trabajo en el otro.