Spires será baja ante el Andorra, De Zeeuw apura para llegar

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El pívot sueco sufre un esguince de rodilla

04 ene 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

Los problemas físicos siguen sin dar tregua al Monbus Obradoiro esta temporada, particularmente en el juego interior. Ante el Andorra, Moncho Fernández no podrá contar con Nick Spires, al tiempo que Maxime de Zeeuw confía en poder echar una mano pero lejos de sus mejores condiciones.

El pívot sueco sufrió un esguince de rodilla en el útimo partido de la temporada, en Barcelona. No ha podido trabajar con el grupo esta semana y, aunque su evolución es buena, el técnico ya ha confirmado que no participará en el choque de este domingo ante el Andorra.

Maxime de Zeeuw, que por fin había podido enlazar dos semanas de trabajo a un buen nivel y que fue titular en el Palau Blaugrana, se llevó un golpe en la rodilla derecha y se le ha vuelto a inflamar. Desde entonces apenas ha podido ejercitarse y todavía nota bastante dolor en la articulación.

Así las cosas, el Alquimista de Pontepedriña tendrá que repartir los minutos en la pintura entre Llovet, Brodziansky y Hlinason, a expensas de cómo llegue De Zeeuw y con la posibilidad de ubicar a Ben Simons en la demarcación de cuatro.

Enfrente estará un Andorra del que Moncho Fernández destaca el alto ritmo de juego que impone. Busca partidos de muchas posesiones y se significa por su capacidad para robar balones.