Vasileiadis cierra el año como el mejor de la ACB en diciembre

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Es el primer jugador del Obradoiro que consigue el galardón mensual

31 dic 2018 . Actualizado a las 14:10 h.

Kostas Vasileiadis tendrá siempre muy presente diciembre de 2018. No pudo disputar el último partido del año, en Barcelona, porque fue padre por segunda vez. Pero antes de esa cita firmó tres grandes expedientes, ante el Zaragoza, el Estudiantes y el Manresa, que le han valido para erigirse en el jugador más valorado del mes en la Liga Endesa. Es la primera vez que un integrante del Obradoiro alcanza tal distinción.

Vasileiadis completó un partido redondo en el Príncipe Felipe, con 33 puntos y 31 de valoración, incluidos diez triples de dieciocho intentos. Nunca antes un jugador del equipo santiagués había anotado tantas veces en un mismo partido desde detrás de la línea de 6,75 metros. Y se quedó a solo dos canastas de igualar la mejor marca, en poder de Pullen. Además, el equipo ganó en una de sus canchas malditas. Hasta ese día no había conseguido doblegar al conjunto maño en la ACB a domicilio.

Frente al Estudiantes el alero griego bajó sus prestaciones. Anotó los dos triples que ensayó y terminó con diez créditos de valoración. Y ante el Manresa volvió a completar otro de sus partidos más sobresalientes, aunque no fue suficiente para que la victoria se quedase en Sar. Acabó con 26 puntos, entre ellos nueve tiros libres sin fallo y cinco de diez tiros de tres. Se fue a 27 créditos de valoración.

Las bases de la ACB establecen que para optar al MVP del mes hay que disputar al menos el 75 % de los partidos y que el balance entre victorias y derrotas no se quede por debajo del 50 %. Y es lo que le sucedió a Kostas Vasileadis, que se perdió el último encuentro por su paternidad. Pero con los otros tres el Obradoiro sumó dos triunfos y el alero griego promedió 22,6 de valoración, por delante de dos pesos pesados como Tornike Shengelia y Thompkins.

El galardón cobra doble valor porque si por algo se significa el Obradoiro es por su baloncesto colectivo, por el reparto de protagonismo.

Kostas Vasileiadis también despide 2018 al frente de la clasificación de mejores artilleros de la Liga Endesa en la larga distancia, con 55 triples sobre 111 lanzamientos, con un promedio de casi cuatro por partido.