Koke Rama: «Seguimos compitiendo»

KOKE RAMA

ANDAR MIUDIÑO

28 feb 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

Moncho Fernández ya advertía en la previa que este Obradoiro estaba capacitado para ganarle al Barça en el Palau. A priori, la baja de Kostas Vasileiadis mermaba significativamente el potencial ofensivo, pero Obst y Singler se encargaron de olvidar al griego en cuanto a anotacion exterior se refiere.

Cuando juegas en el Palau necesitas hacer muchas cosas bien para ganar. Y sí se hicieron durante muchos minutos. El tiro exterior sigue dándonos unos réditos muy importantes en cada partido. Ayer, ante el Barcelona, no fue una excepción.

El rebote le dio un plus al Obradoiro para estar en el partido en todo momento. La actitud defensiva estuvo rayando a un gran nivel. Por contra, el ratio de balones recuperados/perdidos quizás fue una de las claves de la derrota obradoirista. Sobre todo en un momento puntual, como fue el inicio del último cuarto, en donde se produjeron hasta tres pérdidas consecutivas en los tres primeros ataques. Sin anotar el Obra en los tres primeros minutos llevó al Barça a coger diferencias de entre 6 y 8 puntos, que fue administrando bien hasta el final del encuentro.

Siempre veo el vaso medio lleno. Estuvimos muy cerca, lo peleamos y nos faltó solo esa dosis de claridad y suerte en algunos momentos determinados para poder llevarnos el partido y regresar a casa con la victoria.

Seguimos siendo muy competitivos, de eso se trata. Ahora, solo pensar en la próxima parada, Andorra, en donde esperamos un buen regalo de Reyes en forma de victoria.