Moncho Fernández: «Hay que tener mucho acierto ofensivo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El técnico del Obradoiro dice que su equipo tiene capacidad para sorprender al Barça

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obra visita una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa. El conjunto gallego medirá sus fuerzas (18.00 horas) con el Barcelona, líder de la competición.

El Barça es un equipo «con muchísimas solidez», un conjunto, según explica Moncho Fernández, «muy dotado en el uno para uno y con mucha potencia física, tanto en el juego interior como en el perímetro». El cuadro blaugrana «trabaja duramente, no escatima en ningún tipo de esfuerzo y todos los jugadores, desde el primero al último, trabajan muchísimo».

El de Pontepedriña sabe que el Obra tendrá enfrente un adversario poderoso, del máximo nivel, que cuando tiene un buen día es casi invencible. Es Barcelona es una de las escuadras «que mejor defiende en la Liga Endesa». Desde esa buena disposición llega gran parte de su éxito. «Ofensivamente, el Barça es un equipo con mucha calidad individual, pero lo que más destacaría es el esfuerzo individual y colectivo que hacen en el aspecto defensivo», resume el máximo responsable técnico de los obradoiristas.

El cuadro de Pesic cuenta con muchos jugadores nuevos en puestos importantes y otros que ya estaban pero venían de estar lesionados. «Con el paso del tiempo irán a más y el partido de la Euroliga ante el Efes es una buena muestra. La segunda parte, desde el aspecto defensivo, fue espectacular». Cuando un equipo como el Obra juega «contra un trasatlántico como es el Barça», no queda más remedio que «hacer muchas cosas bien para poder ganar en el Palau, pero estamos capacitados para hacerlo. Hay que tener mucho acierto desde el punto de vista ofensivo. Lo más básico es no regalarles nada».