Nacho Llovet: «Queremos ganar siempre»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El jugador catalán del Obradoiro ya solo piensa en el duelo con el Barcelona

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho Llovet está firmando una gran temporada. La internacionalidad le hace más fuerte y en el Obradoiro es un jugador clave en cualquier pensamiento de Moncho Fernández. Es vital en los planteamientos del equipo, tanto dentro como fuera de la pista. El catalán no falla nunca, esté tocado o al cien por ciento de sus posibilidades. Tanto en la victoria como en la derrota, el barcelonés siempre da la cara y está a la altura de las circunstancias. Es uno de los pesos pesados del vestuario y por eso cuando el equipo no gana es de los que mas siente el enfado y la tristeza del público.

Ante el Manresa, en la pasada jornada, tocó perder. La alegría de las dos últimas confrontaciones ante Zaragoza y Estudiantes se transformó en lágrimas de decepción, sobre todo porque el equipo tuvo el triunfo al alcance de la mano, tuvo la victoria tan cerca que cuando se produjo la derrota el dolor fue todavía mayor. Nacho Llovet fue, otra vez, uno de los más destacados, aportando 17 puntos (6 de 12 canastas y 5 de 5 tiros libres), 5 rebotes y 2 asistencias en treinta y un minutos y medio de partido. Su valoración ascendió a 22 créditos, solo por debajo de los 27 de Kostas Vasileiadis y por encima de los 17 de Kyle Singler.

«Nosotros queremos ganar siempre, juguemos en casa o fuera. Queremos ganar todo lo que jugamos. Somos un equipo muy ambicioso», explica el ala-pívot obradoirista. Sin embargo, pese al gran esfuerzo, las cosas no salieron como se habían planteado inicialmente ante el Manresa. La sexta victoria no pudo subir al casillero del Obradoiro. «Al final no nos entró una, fallamos mucho en el segundo tiempo. Y ellos sí anotaron y sumaron tiros muy difíciles», resume el catalán.

Ahora, el cinco de la capital de Galicia viajará a una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa. Los obradoiristas visitarán al Barcelona, líder en solitario con un triunfo más que Real Madrid y Baskonia. En el Palau no será fácil recuperar lo que se llevó el Manresa de Sar. «Perder siempre duele y cuando es en casa siempre duele más. Y todavía más teniendo en cuenta que ante el Manresa hicimos muchos minutos muy buenos, dominando al rival. Pero ahora toca pensar ya en el próximo enfrentamiento, que será muy complicado en una pista muy difícil». Barcelona es el próximo objetivo de Nacho Llovet.