David Navarro: «En nuestro mejor momento apareció Toolson y nos atascamos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

«Debemos aprender de nuestros errores y tenemos que seguir trabajando para mejorar», señala el obradoirista

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vuelta de Pepe Pozas le restó protagonismo a David Navarro, que ante el Manresa solo disputó cinco minutos y medio, con una asistencia. Reconoció que el Obradoiro tuvo «mucho acierto en la primera parte, pero en la segunda no estuvimos bien. Dependemos mucho de los tiradores y en el segundo tiempo quien las metió fue el Manresa».

Al mismo tiempo, Navarro comentó que «tuvimos muchas pérdidas y nos atascamos. Frenamos en la segunda parte la buena inercia que tuvimos en la primera». Además, el Obra no pudo parar a Ryan Toolson, el mejor jugador de los catalanes, que lo metió casi todo con un tercer cuarto impresionante. En poco más de cuatro minutos anotó diecisiete puntos consecutivos, todos los que consiguió su equipo en este tramo del partido. Él solo tumbó al Obradoiro y pasó la desventaja de doce puntos del Manresa a un marcador favorable de un punto. «En el mejor momento nuestro apareció Toolson, que anotó tres triples muy importantes para ellos. Con su acierto metió al Manresa en el partido. Es un jugador de mucha calidad, que se calentó y acertó», explicó el jugador obradoirista.

Navarro ya quiere olvidarse del Manresa. El Obra no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo y perdió una buena ocasión de alejarse un poco más de la zona de conflicto: «No fuimos capaces de lograr la tercera victoria seguida antes de Navidad, pero vamos a seguir trabajando para mejorar y también tenemos que aprender de nuestros errores para próximos encuentros».