El Obra se queda sin gasolina ante el Manresa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Los tiradores desaparecieron en la segunda parte y el Manresa, con Toolson espectacular, se llevó la victoria en Sar

24 dic 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El Obradoiro no pudo con el Manresa. Un magistral Toolson, con quince puntos en tres minutos, arruinó las Navidades de los gallegos: 90-97.

El partido arrancó con dos equipos totalmente volcados en ataque, con un gran acierto en el tiro y descuidando bastante las tareas defensas. El protagonista en el primer cuarto fue Vasileiadis, con 14 puntos y tres triples, la gran amenaza de los catalanes. Casi anotó la mitad de los treinta puntos de su equip.

El segundo cuarto fue diferente. Obradoiro y Manresa ajustaron un poco más sus defensas y los de casa arrancaron con algo de sueño. Con Vasileiadis en el banco, el ataque gallego perdió calidad y acierto. El Manresa le dio la vuelta al marcador (0-9) con tres triples de Jou, Lundberg y Muñoz. El Obra se enfadó y aparecieron Obst y De Zeeuw. Entonces, Vasileiadis regresó a la pista e incrementó a cuatro la renta con un parcial de 8-0.

A la vuelta de vestuarios, los aplausos fueron para Pozas, que entró en pista para sustituir a Sàbat, después de cuatro semanas en el dique seco. El capitán, al poco rato, anotó el primer triple obradoirista del tercer cuarto. El Manresa, con Dragovic desaparecido, regresó del infierno. Y lo hizo con tres triples en la recta final del cuarto, con un Toolson impresionante. El Manresa acabó el tercer acto por encima (74-75).

En la fase decisiva del duelo, Brodziansky, que estuvo bastante gris en los tres primeros tramos del encuentro, asumió más responsabilidades. Firmó los nueve primeros puntos en el último cuarto, pero el eslovaco no encontró apoyos. La parte final fue un drama para el Obra. Los tiradores desaparecieron. Lalanne y Lundberg, con las cinco últimas canastas, se encargaron de enterrar al Obra: 90-97.