Brodziansky: «El Obradoiro es una gran familia»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

«Estoy en un club genial, en donde trato de aprender y de mejorar cada día», apunta el pívot eslovaco

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vladimir Brodziansky (Prievidza, Eslovaquia, 1994) fue el MVP de la última jornada en la Liga Endesa. Consiguió ser el mejor de la semana con unos registros que están al alcance de muy pocos, con un tercer cuarto perfecto y con unas estadísticas del máximo nivel, tanto en lanzamientos de dos (5 de 6), como en triples (3 de 4) y en tiros libres (8 de 8). También destacó bajo el aro (5 tapones) y culminó su gran noche con 37 créditos de valoración. Es su primera campaña en el Obradoiro y ya casi nadie se acuerda de Artem Pustovyi, que este verano había dejado un gran vacío en la plantilla. El 10 del Obradoiro firmó su mejor actuación en Sar, pero ya en el transcurso de este curso fue una pieza destacada en la victoria conseguida por los compostelanos en la pista del Gran Canaria. También rindió a un gran nivel frente al Real Madrid, Valencia y Burgos. Brodziansky fue el mejor de la jornada justo una semana después de haber conseguido este mismo premio su compañero Kostas Vasileiadis. El Obradoiro, en su mejor momento de la temporada, cotiza al alza.

-Solo tardó doce semanas en ser el mejor jugador de la jornada, lo que indica que su adaptación a la liga española no ha sido un problema para usted.

-La Liga Endesa es una gran liga. Es una de las mejores de Europa, por no decir que es la mejor. Simplemente intento aprender cada semana para intentar ser un poco mejor. Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez, los técnicos del club, me ayudan cada día a mejorar y a superarme.

-¿Cómo se siente en el Monbus Obradoiro y en Santiago?

-Me encanta estar aquí. Es mi primer año como profesional después de cuatro temporadas en Estados Unidos. Aquí siento que somos una familia y la ciudad es fantástica. El Obradoiro es una gran familia.

-¿Qué fue lo más difícil con lo que se encontró desde su llegada a España?

-Son formas muy diferentes de jugar al baloncesto. Con el sistema de Moncho me he tenido que adaptar, aprender los detalles y todas las acciones que quiere que llevemos a cabo.

-Su tercer cuarto ante el Estudiantes fue perfecto, ¿era consciente de lo que realmente estaba consiguiendo?

-En el momento no te das cuenta de lo que estás consiguiendo individualmente. Simplemente estás concentrado en ayudar al equipo a ganar. Mis compañeros me encontraron siempre en muy buenas situaciones para anotar.

-El sábado anotó tantos triples como Ben Simons y Andreas Obst e incluso más que Kostas Vasileiadis.

-Tenemos muy buenos tiradores en el equipo. En algunos partidos unos meten más y en otros encuentros le toca anotar a otros compañeros. En el caso del partido ante Estudiantes tuve algún tiro abierto que aproveché, simplemente.

-¿Sintió presión en el último cuarto cuando tuvo que ejecutar cuatro tiros libres que fueron decisivos justo en el momento en que el Estudiantes estaba acercándose peligrosamente en el marcador?

-Nuestro rival estaba muy cerca y obviamente notas la presión, pero en ese momento no tienes mucho tiempo para pensar en ello. Te concentras y tiras.

-¿Qué le dijeron sus compañeros y el entrenador al acabar el partido?

-Me dijeron que había hecho un buen trabajo. Todos estábamos muy contentos por la victoria del equipo, que es lo importante.

-¿Cuál es el techo de Vladimir Brodziansky?

-Estoy aquí y simplemente trato de ser mejor cada día. Mejorar, aprender… Soy nuevo todavía en este equipo, así que estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Ya veremos a dónde puedo llegar.

-¿Volveremos a verle encabezando las estadísticas de la jornada (MVP) en lo que resta de temporada?

-Eso espero. De lo que estoy seguro es de que lo intentaré trabajando duro y esforzándome cada día. Y luego ya se verá. Es un honor haber conseguido el MVP de la jornada. Esto me sirve de mayor motivación para seguir trabajando muy duro. Estoy muy contento de poder aportar mi juego al equipo para conseguir, entre todos, una victoria más. Siempre intento ayudar lo máximo que puedo.

-De mantener este nivel de juego, ¿será difícil convencerle para que siga en el Obradoiro?

-No sé qué me va a deparar el futuro. No me gusta mirar mucho más allá del día a día. Este club es genial, la afición es fantástica, nuestro cuerpo técnico es muy bueno. De todo esto sí que estoy plenamente seguro.

-Con actuaciones así, la afición de Sar ya no se acordará de Pustovyi.

-Cada temporada, la afición apoya a todos los jugadores. Artem Pustovyi hizo un gran trabajo con el equipo y ayudó a conseguir todos los objetivos. No se van a olvidar de él, seguro. No creo que nadie se tenga que olvidar de los jugadores que han pasado por aquí.