Albert Sàbat: «El Estudiantes se acercó bastante, pero nosotros lo estábamos haciendo bien»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Fallamos canastas fáciles y ellos metieron puntos complicados», señala el catalán del Obradoiro

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Albert Sàbat ha tenido que dar un paso al frente en estas últimas jornadas por la lesión de Pepe Pozas. Ante la ausencia del capitán, el base catalán tiene que jugar muchos más minutos y tanto ante el Zaragoza como frente al Estudiantes demostró encontrase en un buen estado de forma.

Contra los aragoneses firmó 11 asistencias en 36 minutos y medio. Ante el Estudiantes, 6 pases de canasta y 23 minutos. En el duelo con los colegiales no pudo llegar hasta el final por cinco faltas. En los cinco minutos y medio finales, David Navarro estuvo perfecto en la dirección del equipo y al Obradoiro no le tembló el pulso a pesar de las canastas de Caner-Medley, Clavell y Cook que le dieron algo de oxígeno al cuadro entrenado por Josep María Berrocal.

«Tenemos que ir poco a poco, semana a semana. Veníamos de ganar en Zaragoza y teníamos muchas ganas de hacerlo en casa, ante nuestra afición. Realizamos un buen partido, aunque al final el Estudiantes se nos acercó un poco en el marcador. Fallamos canastas fáciles y ellos metieron puntos complicados, incluso algún triple difícil, pero no fue por errores nuestros», explica Albert Sàbat. El base de Llagostera asegura que el Obradoiro está en la buena línea, que quieren mantener en las próximas semanas.

En el último tramo tuvo que salir David Navarro como base al recibir Sàbat la quinta falta y el jugador catalán explica que «en estas situaciones hay que intentar mantener la calma y pensar que vamos ganando, que estamos por encima en el marcador. Es cierto que el Estudiantes había recortado mucho la diferencia, pero estábamos haciendo las cosas bien. Fallamos un par de bandejas y ellos anotaron buenos triples, pero sabíamos que no era porque estábamos jugando mal».

Sàbat asume que la falta de Pozas le obliga a un mayor esfuerzo, tanto físico como mental, pero está dispuesto a asumir este reto, aunque confía en que pronto el capitán esté en condiciones porque «el equipo necesita a Pozas». Explica que intenta «ayudar al equipo. Ahora que no está Pepe Pozas, David Navarro y yo tenemos algo más de responsabilidad. Deseamos que Pepe regrese pronto, pues es un jugador muy importante para nosotros».